Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

El 'diablo de la moda' ya tiene sucesora: la hija de una conocida actriz continuará el legado de Anna Wintour


La editora jefe de Vogue Estados Unidos anunció en junio que dejaría el cargo después de 37 años


Image© Getty Images
Actualizado 3 de septiembre de 2025 - 23:43 CEST

Fue a finales de junio cuando el mundo de la moda, especialmente en la prensa escrita, se paralizó al enterarse de que Anna Wintour había tomado una decisión de gran transcendencia: después de 37 años, anunció que abandonada su cargo como editora jefa de Vogue Estados Unidos. La noticia dio la vuelta al mundo, pues resulta imposible hablar de moda sin mencionar su nombre, dada su influencia y trayectoria de más de cuatro décadas en la industria. No solo revolucionó el panorama editorial con su visión audaz, sino que también dejó una huella imborrable gracias a un enfoque más moderno, cercano y exigente, que inspiró incluso a la exitosa película protagonizada por Meryl Streep, El diablo viste de Prada. Y ahora, se ha dado a conocer que el temido “diablo de la moda” ya tiene sustituta, marcando el inicio de un nuevo capítulo.

Media Image© Getty Images

Vogue Estados Unidos da comienzo a un nuevo capítulo en la historia de la revista con este importante nombramiento. Después de 14 años formando parte del grupo, Chloe Malle, hija de Candice Bergen, actual editora de Vogue.com y coanfitriona del podcast cultural The Run-Through, ha sido oficialmente designada como directora de Contenido Editorial de la edición estadounidense. Será la encargada de liderar la voz editorial y la dirección creativa , convirtiéndose en la gran responsable de mantener la posición de liderazgo que Wintour ha consolidado a lo largo de los años. Sin embargo, su labor no se desarrollará de manera independiente, ya que tendrá que reportar directamente a Anna Wintour, directora editorial global de Vogue y directora de contenidos de Condé Nast.

 Cabello liso mujer asimétrico © Getty Images
Chloe Malle y Candice Bergen © Getty Images
Chloe Malle y Candice Bergen

Chloe Malle, quien se incorporó a Vogue en 2011 como Social Editor, ha trabajado en el citado medio como Contributing Editor y editó varios libros de Vogue mientras escribía para publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal, Architectural Digest y WWD, ha emitido un comunicado explicando cómo se siente: "He pasado mi carrera en Vogue trabajando en todos los formatos: desde la edición impresa hasta lo digital, del audio al video, de los eventos a las redes sociales. Vogue ya ha formado quién soy; ahora me emociona la posibilidad de ayudar a darle forma a Vogue". Por su parte, Wintour ha explicado lo que piensa sobre este nombramiento: "Estoy muy emocionada de seguir trabajando con ella, como su mentora, pero también como su alumna, mientras nos guía a nosotros y a nuestro público hacia donde nunca antes habíamos estado".

El movimiento de Anna Wintour marca el fin de una era pero no de su reinado© Getty Images

© Getty Images for W Magazine

La joven de 39 años, quien asumió en 2023 el cargo de editora de Vogue.com y logró resultados transformadores, se convierte ahora en el "nuevo diablo de la moda" que inspiró El diablo se viste de Prada. Con la preparación de la segunda secuela de la película en marcha, cuyo estreno está previsto para el 1 de mayo de 2026 —coincidiendo con el vigésimo aniversario del filme original— y que vuelve a contar con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt en sus icónicos papeles, surge la gran pregunta: ¿se inspirará el guion de esta nueva entrega en la figura de Chloe Malle, o seguirá reflejando la influencia de Anna Wintour?

Chloe Malle y Candice Bergen © Getty Images
Chloe Malle y Candice Bergen

¿Quién es Chloe Malle?

La sustituta de Anna Wintour es hija de la actriz Candice Bergen, reconocida por su papel icónico en Murphy Brown y su premiada carrera en cine y televisión; y de Louis Malle, el aclamado cineasta francés detrás de Atlantic City y Au revoir les enfants. Creció entre París y Los Ángeles hasta que su padre falleció cuando ella tenía 10 años. Chloe Malle confesó en una entrevista en el 2013 que durante su primera entrevista en el conocido medio, se sintió como en la película de El diablo se viste de Prada: "Fui con un conjunto aburrido. Tenía dudas cuando me entrevistaron, porque la moda no es uno de mis principales intereses en la vida y quería ser escritora más que editora, pero me sedujo tanto la maquinaria de Vogue que no pude resistirme".

Candice Bergen Chloe Malle© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.