Rafa Nadal ha reaparecido en un lugar muy significativo para él tras convertirse en padre por segunda vez: su tierra natal, Manacor. El tenista ha disfrutado del Rafa Nadal Open by Movistar, el torneo que se celebra cada año en su academia, una cita muy significativa no solo porque tiene lugar en su casa, sino también porque acudió acompañado por su hermana Maribel, con la que se mostró muy cómplice y sonriente en todo momento.
"Esta semana he podido disfrutar de algunos partidos en la Rafa Nadal Academy, donde organizamos un año más el Rafa Nadal Open by Movistar, un torneo del ATP Challenger Tour muy especial para todos. ¡Os esperamos el fin de semana!", compartió el campeón en sus redes sociales junto a una imagen del evento.
Más allá de lo deportivo, esta aparición tiene un valor especial: ha sido la primera vez que Nadal se deja ver tras la llegada del pequeño Miquel, que vino al mundo el pasado 7 de agosto en la clínica Quirónsalud Palmaplanas, de Palma. Emocionado por el momento tan bonito que está viviendo junto a Mery Perelló, el tenista ha dado "las gracias por todos los mensajes de cariño que nos habéis enviado por el nacimiento de nuestro segundo hijo".
Desde su retirada de las pistas, Nadal dedica la mayor parte de su tiempo a la preciosa familia que ha formado con la mujer de su vida, a quien conoció en Manacor siendo un adolescente.
A su lado, ha vivido momentos únicos, como su boda, celebrada el 19 de octubre de 2019, o el nacimiento de su primer hijo, Rafael, el 8 de octubre de 2022. Ahora, el matrimonio disfruta con la misma ilusión de su segundo bebé, un niño muy deseado que lleva el nombre de su abuelo materno, fallecido en 2023.
Antes del nacimiento de Miquel, Nadal contó que su vida había dado un giro de 180 grados. "Mi forma de vivir ha cambiado un poquito, tengo una responsabilidad distinta con mi hijo, al que intento ir a recoger al colegio. Por eso programo las reuniones por las mañanas e intento organizarme para pasar más tiempo en casa", dijo en Con mucho de, el pódcast de NDL Pro-Health. "Pensaba que al terminar mi carrera iba a jugar al golf cuatro o cinco veces por semana. Pero bueno, al final por trabajo y porque quieres estar en casa con él, termino jugando dos veces", comentó entre risas, reconociendo que en esta etapa su máxima prioridad es la familia.