Todavía no ha terminado el verano y ya estamos fantaseando con nuestras próximas vacaciones: las de Navidad. Este año, además de días de descanso en familia, turrones, polvorones y grandes comilonas… las fiestas vendrán con un regalo envuelto en elegancia y glamour: la quinta temporada de Emily en París aterriza el día 18 de diciembre en Netflix y lo hace cargada de sorpresas, nuevos escenarios y un importante giro sentimental que su protagonista, Lily Collins, ya ha adelantado.
Tras varias temporadas centradas en el ritmo y el encanto de París, en los nuevos episodios la joven publicista ha emprendido una nueva aventura profesional y se ha mudado a Roma. Entre la belleza histórica y el bullicio romano, dirige la oficina italiana de Agence Grateau mientras se adapta a los retos de su nuevo puesto y se asienta en su apartamento lista para disfrutar de la dolce vita en su nuevo hogar. La protagonista de Blancanieves (Mirror, Mirror), que vuelve a ponerse en la piel de Emily Cooper —y además ejerce como productora ejecutiva— ha dado pistas sobre cómo será esta nueva etapa para su personaje, dejando claro que no solo trae cambios significativos en lo laboral, sino también en lo sentimental.
La gran novedad romántica tiene nombre propio: Marcello (Eugenio Franceschini), un joven italiano heredero de un importante imperio de cachemir, con quien Cooper comenzaba una relación en la temporada anterior, aportando aire fresco a la vida amorosa de la protagonista y ayudándola a olvidarse de Gabriel (Lucas Bravo).
Collins está entusiasmada por descubrir cómo evolucionará la historia entre ambos. “Marcello es una aventura completamente nueva que queremos para Emily porque, en definitiva, queremos que pueda tener un mejor equilibrio entre su trabajo y su vida personal”, ha contado la intérprete de 36 años a Tudum, añadiendo que “queremos que Emily pueda sonreír sin reservas. Queremos verla más allá de sus vacaciones. Y él llega en el momento perfecto”.
Darren Star coincide con Lily y subraya que el romance entre Emily y Marcello es mucho más que una atracción pasajera. “Siento que tienen una chispa real, una conexión auténtica y una conexión romántica verdadera. Mucho de eso se seguirá desarrollando la próxima temporada”, ha explicado el creador de la serie a Tudum.
Pero el camino hacia el amor —como ya es habitual en la vida de Emily— no será nada sencillo. El carismático chef, vecino y exnovio intermitente de la publicista, tuvo una revelación en los últimos momentos de la cuarta entrega: quiere estar con la joven. Aunque los problemas de comunicación han complicado su historia, ahora está decidido a luchar por la chica. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles. “Desafortunadamente, Gabriel tiene que lidiar con las repercusiones de su decisión de terminar con ella”, ha reconocido Lily Collins, dejando claro que el pasado pesa… y mucho.
En cuanto a la turbulenta vida amorosa de Emily no faltarán los giros. “Su vida sentimental siempre es complicada”, confesaba Star a Deadline, anticipando “desarrollos interesantes y sorprendentes” en este terreno. A la química con Marcello y a los sentimientos aún latentes por Gabriel se suma el regreso de Alfie (Lucien Laviscount), que vuelve como personaje regular tras su comentada ruptura con la protagonista. “Está básicamente en todos los episodios de esta temporada. Es fantástico y estoy muy feliz de verlo de vuelta este año de una manera más significativa”, comentaba el creador al citado medio.
Pero no solo cambian los sentimientos, sino que también lo hace el escenario. Darren Star ha desvelado que, aunque Emily tendrá una presencia importante en Roma, eso no significa que deje París atrás. El traslado a Italia responde al deseo del creador de “adelantarse a la audiencia y llevarla a lugares inesperados”, según ha desvelado a Tudum, además de demostrar que la serie puede ampliar su alcance. Así, la historia se convierte en una narración a caballo entre dos ciudades, “Roma y París”, donde Emily lleva “el amor y la vida al siguiente nivel”. Entre las ruinas romanas y los tejados parisinos, esta temporada promete volver a conquistar a los fans con su característico estilo y encanto.
¿Qué nos espera en la quinta temporada de Emily en París?
Emily está ahora al frente de Agence Grateau en Roma y debe enfrentarse a nuevos retos tanto en lo profesional como en el amor mientras se acostumbra a la vida en una nueva ciudad. Cuando parecía que todo iba viento en popa, una idea en la oficina se tuerce y acaba pasándole factura a nivel personal y laboral. En busca de un poco de calma, la joven se sumerge en su estilo de vida francés hasta que un gran secreto pone en jaque una de sus relaciones más importantes. Al lograr afrontar los problemas con sinceridad y valentía, consigue fortalecer lazos, crear conexiones más profundas, ganar claridad y abrirse a nuevas oportunidades.
Caras conocidas y nuevas incorporaciones
Emily regresa a la ciudad bañada por el Sena acompañada por los habituales del reparto: Gabriel, Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), Mindy (Ashley Park), Luc (Bruno Gouery), Julien (Samuel Arnold), Antoine (William Abadie), Alfie, Marcello, Genevieve (Thalia Besson), Nico (Paul Forman) y Laurent G (Arnaud Binard). Eso sí, no estará Camille (Camille Razat), ya que su personaje cerró su historia en la temporada anterior.
La quinta temporada suma tres incorporaciones que prometen aportar frescura y sofisticación a la trama. Bryan Greenberg (Buscarse la vida en América, Suits L.A.) se une como Jake, un estadounidense que vive en París. Michèle Laroque (La Crise) interpretará a Yvette, antigua amiga de Sylvie. Por su parte, Minnie Driver (Círculo de amigos, La Cenicienta) dará vida a la princesa Jane, un personaje vinculado a la dueña de Agence Grateau, casada con un miembro de la realeza y dispuesta a añadir una dosis extra de glamour a la serie.