Susto en el mundo del deporte: Chris Froome ha sido hospitalizado. El cuatro veces ganador del Tour de Francia y actual ciclista del conjunto Israel-Premier Tech tuvo que ser ingresado de urgencia tras sufrir una aparatosa caída durante un entrenamiento en las cercanías de la localidad de Saint-Raphaël, situada entre Cannes y Marsella. El accidente encendió rápidamente las alarmas en el pelotón internacional, ya que es una de las figuras más reconocidas del ciclismo moderno de los últimos años.
Chris Froome, que reside en Mónaco y suele entrenarse con frecuencia en esa zona, fue trasladado en helicóptero al hospital ayer por la tarde tras sufrir un grave accidente durante una sesión de entrenamiento. En el siniestro no se vieron implicados otros ciclistas ni vehículos. Afortunadamente, el corredor se encuentra estable y no ha sufrido lesiones en la cabeza; sin embargo, las exploraciones médicas confirmaron un neumotórax, cinco costillas fracturadas y una lesión en una vértebra lumbar, por lo que deberá ser operado este jueves, según informa el diario francés L'Équipe.
A pesar del gran susto vivido, el ciclista británico que cuenta con cuatro conquistas en el Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), y dos títulos en La Vuelta (2011 y 2017) y otro en el Giro de Italia (2018), Chris Froome, de 40 años, permanece ingresado en el hospital de Toulon. El corredor se encuentra consciente y estable, aunque presenta varias lesiones de consideración que hacen prácticamente imposible su regreso a la competición esta temporada.
Su equipo, Israel-Premier Tech, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que ofreció más detalles sobre el accidente y el estado de salud del cuatro veces ganador del Tour de Francia. “Chris fue trasladado ayer en helicóptero al hospital de Toulon tras sufrir un accidente mientras se entrenaba. Ningún otro ciclista ni vehículo estuvo implicado. Afortunadamente, Chris está estable y no presenta lesiones en la cabeza. Sin embargo, los exámenes médicos han confirmado un neumotórax, cinco costillas fracturadas y una lesión vertebral lumbar, por lo que será sometido a una operación esta misma tarde”, señala la nota oficial.
No es la primera vez que el británico atraviesa una situación similar. En 2019 sufrió un grave accidente durante el reconocimiento de la contrarreloj del Critérium du Dauphiné que le provocó la fractura de fémur, codo y varias costillas. Aquellas lesiones marcaron un antes y un después en su carrera, ya que necesitó un largo proceso de recuperación y nunca volvió a recuperar el nivel competitivo que lo llevó a lo más alto. Ese duro golpe influyó también en su salida del Ineos (antes Team Sky), el conjunto con el que conquistó sus mayores éxitos, incluidos sus cuatro Tours de Francia. En aquel momento incluso llegó a plantearse la retirada, y desde entonces no ha logrado sumar nuevas victorias ni títulos relevantes.