Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

EXCLUSIVA

Nueva etapa en las vidas de Irene Urdangarin y Victoria de Marichalar: rompen con sus parejas y toman caminos separados


La hija de la Infanta Elena, un referente de estilo, cumple 25 años el 9 de septiembre, y la de Doña Cristina celebró los 20 el 5 de junio, en Inglaterra


Image
Actualizado 27 de agosto de 2025 - 10:09 CEST

N ueva  vida para las hijas de las infantas Elena y Cristina . Las primas Borbón, que tanto se quieren, cierran el verano abriendo nueva etapa, tras romper son sus parejas.  Llevan semanas haciendo planes por separado con sus familias y amigos, y la conclusión es que las dos sobrinas del Rey arrancan el curso solas.

Victoria, ahijada del Rey, con Borja Moreno© AGENCIAS
Victoria, ahijada del Rey, con Borja Moreno

Sorprende que Irene Urdangarin y Juan Urquijo hayan decidido poner punto final a su historia de amor, pero, en cambio, estaba claro desde hace algunas semanas que Victoria y Borja Moreno habían tomado caminos separados.  Se dieron un tiempo a principios de julio y no se les ha vuelto a ver juntos desde entonces.  Los dos han vivido un verano de solteros , haciendo planos cada uno por su lado, aunque  sin que haya habido terceras personas de por medio.

Vic y Borja Moreno no han superado su crisis, después de darse cuenta un tiempo este verano; e Irene empieza "soltera" el segundo año de carrera en Oxford, tras casi dos años de relación con Juan Urquijo

Victoria y Borch (así le llaman sus amigos) llevaban casi un año juntos. Se conocieron el verano de 2024 en Sotogrande , donde la joven Marichalar ha pasado muchos veranos con su padre, don Jaime, y donde Borja trabaja en Trocadero, el famoso grupo de restauración. No se supo que estaban saliendo hasta diciembre. Para entonces, el nombre de Borja Moreno Oriol ya había saltado a títulos junto con su historia. 

El 5 de enero, Juan e Irene asistieron al 87º cumpleaños del Rey don Juan Carlos en Abu Dabi; y el 10 de julio, al de Piru Urquijo, pero la sobrina del Rey ya no acudió días después al bautizo de Lucas, ahijado de su entonces novio

EXCLUSIVA NUEVA ETAPA EN LAS VIDAS DE IRENE URDANGARIN Y VICTORIA DE MARICHALAR ROMPEN CON SUS PAREJAS Y TOMAN CAMINOS SEPARADOS© Laurence Debray
Fotografía de familia tomada durante el cumpleaños del Rey Juan Carlos

Graduado en Humanidades por la Universidad CEU San Pablo y en Marketing y Empresa en ESERP Business School;  director de relaciones públicas y director comercial del Grupo Sounds… Y descendiente de una dinastía con mucha historia, destacando entre sus antepasados a su bisabuelo José Luis Oriol y Urquijo, marqués de Casa Oriol, alcalde de Bilbao, fundador de la empresa ferroviaria Talgo y presidente de Hidroeléctrica Española. Y también a su tatarabuelo, Lucas Urquijo Urrutia, importante banquero vasco que cofundó Hidroeléctrica Española  (hoy Iberdrola) y era, además, hermano de Juan Manuel Urquijo y Urrutia (Fundador del Banco de Urquijo junto a José de Ortueta en 1870), tatarabuelo de Juan Urquijo.

El primer beso

En  enero empezaron a dejarse ver compartir aviones , aunque fue con la llegada de la primavera cuando dieron indicios de que su historia de amor iba en serio, para adelante . Según publicó ¡HOLA!, en Semana Santa acudieron a las procesiones de Málaga —Vic fue la encargada de tocar la campana de la salida del Cristo del Amor— y pasaron unos días en Sotogrande. Después estuvieron en el Madrid Mutua Open de Tenis y, en mayo, acudieron a la Plaza de Toros de Las Ventas. Allí se dio  su primer beso (en la mejilla) en público y allí se vio a Victoria buscando su mirada y recostada en su hombro.

Las primeras imágenes de Irene y Juan Urquijo juntos, publicadas por ¡HOLA! en abril de 2024. Juan, de 27 años, es hijo del empresario Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, y hermano de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.© AGENCIAS
Las primeras imágenes de Irene y Juan Urquijo juntos, publicadas por ¡HOLA! en abril de 2024. Juan, de 27 años, es hijo del empresario Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, y hermano de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Y tras esta sucesión de imágenes, que apuntaban a un afianzamiento de la relación, llegó el distanciamiento. Se tomaban un tiempo, sin dar más explicaciones a su círculo de amigos. Así nos lo confirman desde sus entornos. " Tienen personalidades y vidas muy diferentes.  Victoria vive delante de una cámara. Es su trabajo. Y Borja huye de la fama". Se dio el verano para pensarlo y, finalmente, no ha podido ser.  Victoria ha estado en las Islas Baleares con amigos y con su hermano Felipe; en Tarifa , acompañado de la familia de Tomás Páramo y María G. de Jaime, y en Marbella. Llegó a finales de julio a la Costa del Sol y se la vio disfrutando del festival Starlite Occident,  del mar, las playas y de los espectáculos.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar hace su vida y va por libre sin respiro, con una agenda llena de aviones y viajes. Está en ese momento en el que lo quiere descubrir todo.  Es una estrella y sus padres, para los que también se ha reservado unos días este verano, solo pueden velar porque todo vaya bien.

Su estilo ha traspasado fronteras y, aunque no sepa hasta dónde puede llegar,  va en busca de encontrar su lugar en el mundo.       Es una referencia de estilo y una de las "influencers" más solicitadas del momento. Su armario lo abarca todo y todo le queda bien.       Mide 1,80 metros y está delgadísima. Su tez es la de su abuela paterna, la condesa de Ripalda,  que era una mujer muy elegante.

Un buen final para los dos

Victoria de Marichalar e Irene Urdangarin, que se llevan cinco años e hijo como dos hermanas que se lo cuentan todo,  llegan al final de estas vacaciones  compartiendo "soltería" y secretos.

Victoria, que ha pasado casi todo agosto en Marbella, y Borja se conocieron en Sotogrande, Cádiz, y llevaban casi un año juntos

La hija de doña Elena nos da una pequeña pista, al subir a su Instagram una imagen con su mascota, a la que adora y considera "el amor de su vida". Pero nada sabemos de las emociones de Irene, que vive a espaldas de las cámaras y mantiene su vida privada bajo llave.      Es su círculo el que desvela a ¡HOLA! que está bien, que ha sido difícil para los dos tomar esta decisión, pero que dieron el paso pensando en que era un buen final para ambos.  Las puertas quedan abiertas al futuro , pero en este momento son libres para seguir con sus vidas.

Vic y la joven Urdangarin se llevan cinco años y son las primas más unidas, aunque muy diferentes. A la hija de doña Elena y don Jaime le gusta la cámara y es una apasionada de la moda… Irene huye del foco y mantiene su vida privada bajo llave© AGENCIAS
Vic y la joven Urdangarin se llevan cinco años y son las primas más unidas, aunque muy diferentes. A la hija de doña Elena y don Jaime le gusta la cámara y es una apasionada de la moda… Irene huye del foco y mantiene su vida privada bajo llave

Este último año no fue fácil para ninguno de los dos . Por los siete años de diferencia que marcan momentos vitales muy distintos y por la distancia. Irene está estudiando, desde el pasado otoño, la carrera de Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos en Oxford, Reino Unido, y Juan Urquijo, ingeniero agrónomo, reside en Madrid y trabaja cerca de la capital.

Los mejores amigos

Rompen su relación, pero  siguen siendo los mejores amigos.  No podía ser de otra forma. Comparten lazos de sangre, se conocen desde niños y, a lo largo de sus vidas, han disfrutado juntos de muchos momentos en familia; Bien es cierto que cuando se reencontraron en Madrid, a principios del otoño de 2023, hacía años que no se veían. Inicialmente, se pensó que había sido Victoria Federica quien los había vuelto a unir, porque compartió colegio con Juan en La Moraleja y porque acompañaba con frecuencia a la infanta Elena a la finca familiar, el Canto de la Cruz (Colmenar Viejo), donde montaban a caballo, pero no ocurrió así.

EXCLUSIVA NUEVA ETAPA EN LAS VIDAS DE IRENE URDANGARIN Y VICTORIA DE MARICHALAR ROMPEN CON SUS PAREJAS Y TOMAN CAMINOS SEPARADOS© AGENCIAS
Victoria con Borja Moreno Oriol, disfrutando de una tarde de tenis, en Madrid

Fueron los hermanos de Irene, Juan y Miguel, amigos de Juan Urquijo, los que propiciaron el encuentro sin saber que su hermana se uniría a la cita. Y después llegó otro momento muy importante (31 de octubre) en el que fueron a encontrarse: la recepción privada que los Reyes ofrecieron en El Pardo, con  motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor. Juan e Irene quedaron al día siguiente y así, una semana tras otra, fueron afianzando su amistad, hasta que tuvieron que separarse a principios de enero de 2024. 

Juan se quedó en Madrid, mientras que la joven Urdangarin ponía rumbo a Asia para trabajar como voluntaria en Camboya, en la ONG Sauce del jesuita español Enrique Figaredo . Cinco meses después, volvieron a reencontrarse y sonaban las primeras campanas de noviazgo, aunque  su entorno en conversaciones con ¡HOLA! afirmaba rotundo que "no son novios . Tienen una relación muy especial, pero quieren tomarse todo con calma porque son muy jóvenes".

Todo ha cambiado en las últimas semanas.

Si bien es cierto que los pasos que han ido dando apuntaban a que su historia de amor se iba afianzando , tras asistir juntos a la boda de Victoria López-Quesada; al 87º cumpleaños de don Juan Carlos en Abu Dabi, y más recientemente al 90º cumpleaños de Piru Urquijo, la abuela de Juan, todo ha cambiado en las últimas semanas.

Irene, que estuvo haciendo prácticas entre Londres e Italia, ha pasado las vacaciones en familia entre Grecia y Bidart (Francia)

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin© AGENCIAS
La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Irene ya no asistía al bautizo de Lucas, hijo de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, y ahijado de Juan —estaba de vacaciones con su padre, Iñaki Urdangarin—, y los dos iban espaciando sus encuentros. Las últimas informaciones que nos llegan apuntan a que Juan se fue al sur de España con su familia, y que Irene, tras disfrutar de unos días con amigas, se unía a su madre y algunos de sus hermanos para viajar primero a Grecia, donde los esperaban la Reina Ana María y su familia, y finalmente a Bidart (País Vasco francés)  donde compartieron tiempo con su padre, Iñaki, y su abuela, Claire Liebaert.

Irene con Juan en la preboda de su prima Victoria López-Quesada, en septiembre de 2024© AGENCIAS
Irene con Juan en la preboda de su prima Victoria López-Quesada, en septiembre de 2024

El verano terminará en Ginebra y en septiembre la vida continuará en Oxford, donde Irene está realmente feliz. Estudia lo que más te gusta:  International Hospitality Management en Oxford Brookes, una de las mejores universidades de Inglaterra.  Vive en el campus de Headington, donde comparte apartamento con otros estudiantes. Cocina, limpia y lleva la vida de cualquier otro alumno. Quiere independencia y el perfil bajo, y  en España no es fácil estar lejos del foco mediático.

Fotos: AGENCIAS / LAURENCE DEBRAY
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje,aun citando su procedencia

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.