Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Un año sin Caritina Goyanes: la fuerza y la unión de su familia para sobrevivir a la tragedia


Su recuerdo sigue vivo en la memoria de todos


Image
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
26 de agosto de 2025 - 6:26 CEST

Han pasado doce meses y su recuerdo sigue igual de vivo entre todos los que la quisieron y admiraron. Caritina Goyanes falleció de forma inesperada el 26 de agosto de 2024 en Marbella. La noticia causó una auténtica conmoción entre su familia, amigos y seguidores el pasado verano y un año después su memoria permanece intacta en el corazón de todos ellos. 

Media Image© ESI SEILERN

La tragedia golpeó con fuerza a la familia apenas 19 días después de que se despidiera de su padre, Carlos Goyanes. El inesperado adiós de Caritina con 46 años dejaba a todos completamente desolados. Aquella empresaria familiar y emprendedora, a la que vimos crecer a través de las páginas de la revista ¡HOLA! y dueña de un corazón de oro, se marchaba para siempre tras sufrir un repentino ataque al corazón. 

Cari Lapique y Carla Goyanes llegan desoladas a la misa de Caritina Goyanes tras su fallecimiento, a 27 de agosto de 2024, en Marbella © Europa Press
Carla Goyanes se despide de su padre Carlos Goyanes© carlugoyanes

Su partida dejó un profundo vacío en su familia, que gracias a la fe y a su unión inquebrantable han podido volver a la vida, esa que le fue arrebatada a la joven empresaria, felizmente casada y madre de dos hijos. Su viudo, Antonio Matos, y sus hijos Pedro, de 15 años, y Mini Cari, de 12, continúan afrontando el mayor golpe de sus vidas. Para ellos, Caritina lo era todo: esposa, madre, guía, confidente y motor de la familia. Pero de la noche a la mañana, tuvieron que aprender a vivir sin ella, arropados por el cariño incondicional de toda la familia. Carla Goyanes, tía de los niños, y Cari Lapique, la abuela, han logrado hacerles la vida más sencilla y agradable a los más pequeños.

Media Image© ESI SEILERN
Plano medio de Caritina Goyanes con su esposo, Antonio Matos, y sus dos hijos, Pedro y MiniCari© carigoyanes

Carla ha afrontado estos meses con entereza junto a su marido, Jorge Benguría, y sus hijos, pero sin dejar ni un momento de lado a su madre, Cari Lapique, quien ha encontrado en su hija y en sus cinco nietos el mayor consuelo tras perder a las dos personas más importantes de su vida: su marido y su hija.  La que fuera esposa de Carlos Goyanes ha encontrado en sus recuerdos, la forma más hermosa de mantener vivo a sus seres queridos en su memoria. El pasado 7 de agosto, con motivo del primer aniversario de la muerte de su marido, publicó una foto de su esposa con su nieto Beltrán acompañada de las palabras: "Buenísimos tiempos".

Cari Lapique en la triste despedida a su hija Caritina Goyanes en Madrid© GTRES

Carla ha querido estar muy presente en la vida de su cuñado y de sus sobrinos, como anunciaba en esa promesa eterna que le hizo a su hermana después de morir.  “Voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen, como si fueran míos. Voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías”.

Media Image© carlugoyanes

Ese compromiso se ha reflejado en cada gesto, en cada logro compartido. Carla presumió muy orgullosa de los excelentes resultados académicos de su sobrino. Pese a atravesar el año más difícil de su vida, el adolescente saco una nota media de 9,8 en el curso y varias matrículas de honor. "¡Enhorabuena Pe! No se puede ser más listo, más responsable y más disciplinado con los estudios. ¡Además de guapo por dentro y por fuera!", destacó su tía después de que Pedro completara 3º de la ESO en el Colegio Retamar. Con Mini Cari tampoco han faltado momentos de lo más especiales, como el viaje a Disneyland París con el que celebraron su cumpleaños, el primero sin su madre. 

Carla Goyanes con su sobrino Pedro, el hijo de Caritina© carlugoyanes

Antonio Matos se refugió en sus hijos y en coger las riendas de la empresa de catering Sixsens by Cari, que fue el gran sueño cumplido de Caritina. Seis meses después de su fallecimiento, escribía una carta desgarradora, en la que confesaba lo mucho que echa de menos a su esposa. "Hace seis meses mi mundo se paró en seco, de golpe...", confesó devastado. Después, reprodujo varias estrofas de Pa, la balada que Tini Stoessel, dedicó a su padre, Alejandro Stoessel, cuando estuvo a punto de perderlo.  "El mundo seguía girando, pero no pa' mí. Pensando en todo lo que aún nos falta por vivir. Siempre fuiste tú lo mejor de mí. Me enseñaste a amar amándome a mí. No podía aceptar despedirme así. Por eso, de rodillas pedí. Por un ratito más. Porque sigas aquí. Porque, entre tanta gente, nadie me hace tan feliz. Y si un día te vas, nunca te vas a ir. Porque cada momento que me diste vive en mí. Porque soy parte de ti". 

Antonio Matos , viudo de Caritina Goyanes, recibe el pésame de sus seres queridos

Esta canción que se convirtió en una especie de himno para su familia. “Aunque esta no era una de nuestras canciones, siempre que la escucho con Mini nos acordamos infinito de ti", añadía con ternura. El empresario se ha refugiado en la fe para superar este tremendo dolor. "Prefiero pensar en que Cari está en un sitio mejor. Que su padre la llamó porque la necesitaba con él a su lado. Así que ahora, solo puedo mirar al cielo y decir: 'Amor, échame una mano'".

Caritina Goyanes, Cari Lapique y Carla Goyanes© carlugoyanes

Un año después, el recuerdo de Cari sigue muy presente. Carla quiso rendir homenaje a su hermana a través de una conmovedora carta publicada en ¡HOLA! tras ser elegida estrella in memoriam. "Eras una mujer generosa, positiva y optimista, de fuertes convicciones, apasionada, buena y con una gran capacidad para perdonar. Eras todo corazón”.'”Estarás feliz y orgullosa de ver que tus hijos están siendo supermaduros, responsables y están rodeados de amor”, continuaba. “ Ten por seguro que, con tu ayuda, voy a cumplir con la promesa de cuidar de mamá y de tus hijos lo que me dejen. Con tanto amor a su alrededor, tengo mucha competencia”. Y dejaba un claro mensaje final: “No dejes de darnos fuerzas desde el cielo”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.