La pérdida de un familiar es una tragedia insondable. Hace más de cinco años, Claudia Ula -nombre artístico de Claudia Jiménez Revuelta, hija de Raquel Revuelta- tuvo que hacer frente a un dolor incontestable: la pérdida inesperada de su padre, Miguel Ángel Jiménez. El empresario andaluz fallecía a los 55 años al no poder superar una operación en la que le iban a implantar una válvula cardiaca.
Desde entonces, las fotos, los recuerdos, las dedicatorias y los mensajes intercambiados son pruebas fehacientes de lo mucho que le quería y le echa de menos. La joven, que se casó este verano y entonó el 'sí, quiero' junto al que por entonces era su prometido, Vicente Benítez, no duda en expresar la admiración, cariño y amor que siente por su padre en cada aniversario o cumpleaños.
Este sábado, con motivo del que hubiese sido su 62 cumpleaños, Claudia ha compartido un precioso mensaje recodando su figura: "A veces no sé cómo llamarle a esto… ‘celebrar’ tu cumpleaños, sin estar tú físicamente, no me termina de convencer. Y aunque el término ‘celebrar’ tampoco me gustaba usarlo no hace mucho, creo que voy a empezar a hacerlo", comenzaba diciendo.
"Hoy sería tu cumpleaños, pero yo voy a celebrar tu vida. 62 años con nosotros: 57 estando presente, y 5 en nuestros recuerdos. Sigo sintiendo la necesidad de celebrar que te hemos disfrutado, celebrar que hemos aprendido de ti, que nos hemos reído tanto contigo. Celebrar que viajamos juntos, que nos dimos todos los abrazos del mundo, que soplamos todas las velas todos los años", continuaba el emotivo mensaje.
"Y celebrar que después de tu partida, sigo haciéndolo. Sigo llevándote de viaje, sigo aprendiendo de ti, sigo soplando tus velas, sigo abrazándote. Sigo yendo a los sitios que te gustaban el día de tu cumpleaños. Siempre me quedará, la voz suave del mar…Te quiero y echo de menos mucho, felicidades al cielo", concluía. Claudia ha acompañado esta bonita dedicatoria de una serie de instantáneas en las que se puede apreciar a su padre y a ella cuando eran más jóvenes: unas tiernas imágenes que atestiguan lo mucho que ambos se querían.
Una ausencia marcada en su boda
A finales de junio, Claudia Ula y Vicente Benítez se casaron en el corazón de la iglesia de Zahara de los Atunes (Cádiz). En una entrevista exclusiva con ¡HOLA!, Raquel Revuelta se abrió en canal y habló sobre el padre de Claudia -ambos tuvieron tres hijos fruto de su matrimonio, Claudia, Miguel Ángel y Nicolás- en esa jornada tan especial. "Todos sentimos intensamente la ausencia de Miguel Ángel, padre de mis hijos. Aunque no estuvo físicamente, estuvo presente en cada gesto, en cada mirada, en cada emoción. Lo llevamos con nosotros en todo momento", admitía a esta revista.
"Tengo la certeza de haber vivido una boda realmente especial, la más bonita que he presenciado. Estuvo repleta de detalles llenos de sensibilidad, de momentos emocionantes. Si tengo que elegir uno, me quedo con cuando mi hijo Nicolás tocó el piano y cantó, invitando a Claudia y a Miguel Ángel a abrir el baile. Me emociono solo de recordarlo", admitía la empresaria y modelo tras el enlace de su hija mayor.