Es oficial, comienza una nueva etapa para Álvaro Morata y Alice Campello. Tras una temporada agridulce en Turquía, regresan con sus cuatro hijos al lugar en el que todo empezó y donde han vivido algunos de los momentos más importantes de su historia de amor: Italia. El futbolista se ha despedido del Galatasaray con un contundente comunicado minutos antes de desvelarse que ha fichado por el F.C. Como 1907, que durante un tiempo fue conocido como Calcio Como. Llega a su nuevo club con ilusión, ganas de seguir creciendo profesionalmente y la tranquilidad que da saber que va a estar rodeado de una segunda familia. Y es que en el equipo les espera una superpandilla de españoles que detallamos a continuación.
Cesc Fàbregas y Daniella Semaan
Una de las claves del fichaje es Cesc Fàbregas. El actual entrenador del club ha querido contar con el talento de Morata, quien fue su compañero en el Chelsea y en la Selección española: "Le conozco desde hace muchos años y siempre he admirado su forma de jugar y su porte. Es un delantero inteligente que ha dado en los momentos más importantes y un compañero que anima a todos a su alrededor. Estamos muy contentos de tenerlo aquí". Con toda seguridad, será un apoyo muy importante en el vestuario y también fuera.
Fàbregas está casado desde 2018 con Daniella Semaan, con la que ha formado una familia numerosa. Son padres de Lía (2013), Capri (2015) y Leonardo (2017). Además, la modelo libanesa aporta dos hijos mayores de su anterior matrimonio, Maria y Joseph Taktouk, quien también se dedica al fútbol. Ambos adoran al exjugador catalán, y viceversa.
Sergi Roberto y Coral Simanovich
Conoce muy bien las sensaciones que experimenta Morata ante este nuevo desafío porque él mismo las vivió hace exactamente un año, cuando llegó al Como procedente del FC Barcelona. Con toda seguridad, Sergi Roberto será un apoyo importante para el nuevo fichaje, ya que fueron compañeros en La Roja y ahora sus caminos vuelven a unirse. El jugador comparte su vida con Coral Simanovich, con la que fue padre de gemelos el pasado mes de octubre. Tienen también dos hijos mayores, Kaia (2019) y Dylan (2021). Son de edades muy similares a los hijos de Álvaro y Alice, así que podrán divertirse juntos y compartir actividades, planes y muchas travesuras.
Álex Valle
El lateral izquierdo nacido en Badalona también puede ser un buen anfitrión para Morata. Tras su paso por la filial del Barça, el F. C. Andorra, el Levante U. D. y el Celtic F. C., llegó a Como en enero y está totalmente adaptado a su vida en el club y en esta bellísima región italiana. Tiene 21 años y su pareja es Laia Larraga, quien pasa todo el tiempo que puede a su lado en Italia.
Jacobo Ramón
"Estoy realmente muy feliz. Este es un proyecto espectacular y tengo la responsabilidad de ser parte y ayudar al equipo. He hablado con el entrenador, su mentalidad será nuestra fuerza motriz, y ya conozco a algunos de los jugadores que ahora son mis compañeros de equipo, como Assane, Jesús Rodríguez y Nico. Me han dicho que hay un gran grupo y estoy listo para ser parte de él", decía hace solo unos días Jacobo Ramón. Con 20 años, se acaba de incorporar al equipo procedente del Real Madrid Castilla. Tiene, por tanto, un pasado común con Morata, quien también estuvo en la filial del Real Madrid.
Jesús Rodríguez
También reciente es la llegada de Jesús Rodríguez, que acaba de ser traspasado desde el Betis. Tiene 19 años y, con toda seguridad, supone un gran impulso para él compartir equipo con Morata. No en vano, ha ganado dos Ligas de Campeones, una Supercopa de la UEFA, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, dos títulos de la Serie A, dos títulos de La Liga, un título de la Superliga turca, la Copa de Italia, la FA Cup, la Europa League, varias Supercopas nacionales y la Eurocopa 2024.
Nico Paz
El delantero Nico Paz (20) es argentino y muy fan de Messi, pero además tiene raíces españolas por parte de madre y una gran conexión con Morata. ¿El motivo? Ambos han crecido en el Real Madrid y la vida les ha llevado hasta Como, donde se preparan para el arranque de una temporada prometedora.
El jugador comparte su vida con Emma Ramírez, una influencer apasionada de los viajes y de la moda que es su máximo apoyo.