Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
mery perello© Fundación Rafa Nadal

Rafa Nadal y Mery Perelló dan la bienvenida a su segundo hijo: un nombre con profundo significado

El tenista vive una nueva etapa tras su retirada del tenis profesional


9 de agosto de 2025 - 13:18 CEST

Rafa Nadal (39) y Mery Perelló (37) han dado la bienvenida a su segundo hijo en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, en Palma de Mallorca. Un bebé que viene a revolucionar un poco más la nueva etapa vital que ha comenzado el tenista desde que tomase la difícil decisión de retirarse del tenis profesional.  

Media Image© GTRES

El pequeño llegó al mundo el pasado 7 de agosto y ha recibido el nombre de Miquel que, según adelanta la agencia de noticias Europa Press, es un homenaje muy especial que los felices papás han querido hacer al padre de Mery, quien falleció en abril de 2023 a los 63 años, tras una larga enfermedad. Con la llegada de Miquel, la pareja aumentan su familia de tres miembros, que ya tenía a Rafael, su primogénito, de 2 años y 10 meses.

Mery Perelló y su cuñada Maribel Nadal junto a Rafa Nadal junior entre el público en un partido de tenis© GTRES

De momento, tanto Mery como Rafa han decidido mantener en privado los detalles más íntimos del nacimiento, acompañados de sus familiares y alejados de las cámaras, pero sabemos que la familia ya está en casa, que mamá y bebé se encuentran en perfectas condiciones y muy emocionados por esta nueva llegada. 

Rafa Nadal y Mery Perelló

Fue el pasado mes de abril cuando supimos que la mujer del extenista estaba esperando su segundo bebé, y poco después salieron a la luz las primeras imágenes en las que lucía su embarazo. La noticia trajo felicidad a toda la familia, especialmente a Nadal, que desde su retirada de las pistas dedica la mayor parte de su tiempo a su vida personal. "Siempre me han encantado los niños, pero ahora tengo otro tipo de responsabilidades. Siempre pensé que cuando me retirara del tenis jugaría al golf cuatro días a la semana, porque me encanta, pero en realidad solo juego dos porque también me gusta estar con mi hijo. Quiero pasar tiempo en casa e ir a buscar al niño al cole", confesaba en su momento.

Rafa Nadal con su mujer y su hijo reaccionando desde un balcón a la gala de apertura de los JJOO 2024© Getty Images
Rafa Nadal con su mujer y su hijo

En los últimos años ha cambiado todo para el deportista manacorí. Cuando su carrera daba los últimos coletazos llegó al mundo Rafa, un niño muy esperado que ya tiene casi tres años y se acaba de convertir en hermano mayor. La pareja nunca ocultó sus ganas de convertirse en padres. "A mí me encantaría ser padre. Siempre pensé en serlo cuando me retirara", dijo Nadal en 2020 en Mi casa es la tuya. Su retirada llegó más tarde de lo que probablemente había previsto, pero su primer hijo lo hizo antes, el 8 de octubre de 2022. Como probablemente intuía, su vida dio un vuelco radiacal. "En la mayoría de cosas me ha cambiado para bien, porque, he perdido, me he podido lesionar, pero volver a casa y verle te cambia el humor", decía hace unos meses en El Hormiguero.

La emoción de Nadal conquista a Francia: la prensa lo consagra como rey eterno de Roland Garros© Getty Images

Tras la paternidad, llegó el momento de decir adiós a las pistas de tenis y comenzar una nueva etapa centrado en sus negocios, pero sobre todo en su familia. Lo anunció el 10 de octubre de 2024 en un inolvidable vídeo en el que las palabras más emotivas fueron para su esposa:  "Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa cada día y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar", declaró.

mery perello 2z© Fundación Rafa Nadal

Se conocieron en la localidad mallorquina de Manacor, su tierra natal, cuando eran dos adolescentes. Desde entonces, no se han vuelto a separar. Siempre reservados en lo referente a su faceta más personal, Rafa y Mery sellaron su discreta pero sólida relación con su boda en 2019. Tras más de 14 años juntos, pronunciaron el "sí, quiero" ante unos 250 invitados en una ceremonia religiosa al aire libre que tuvo lugar en Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII, al norte de Mallorca. Cinco años después, han formado una preciosa familia de cuatro, a la que Rafa tiene el privilegio de dedicar todo el tiempo que antes absorbía la exigente vida del deportista. 

Nadal besa a Mery después de ganar un torneo en 2016© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.