Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Muere la actriz Kelley Mack

Muere Kelley Mack, actriz de ‘The Walking Dead’, a los 33 años

La intérprete, que dio vida a Addy en la serie de AMC, murió en su ciudad natal tras varios años de lucha contra un tumor en el sistema nervioso central


6 de agosto de 2025 - 12:51 CEST

La actriz Kelley Mack ha muerto a los 33 años en Cincinnati, su ciudad natal, a causa de un glioma en el sistema nervioso central. La intérprete, cuyo nombre real era Kelley Klebenow, falleció el sábado 2 de agosto, según se ha confirmado a través de un comunicado compartido en redes sociales. Su familia ha explicado que la joven intérprete se marchó tranquila y acompañada por sus seres queridos en todo momento.

Kelley Mack© @itskelleymack

Conocida por su papel como Addy en la novena temporada de The Walking Dead, la actriz también participó en otras series de éxito como Chicago Med o 9-1-1, además de desarrollar una carrera como productora. La noticia ha generado una oleada de mensajes de cariño y despedida por parte de compañeros de profesión y seguidores que destacan su calidez, su talento y su pasión por la interpretación.

“Estoy muy orgullosa de haber luchado junto a ella en nuestro último episodio”, escribió la actriz Alanna Masterson, con quien compartió escena en The Walking Dead.

Kelley Mack© @itskelleymack

Una trayectoria construida desde la infancia

Kelley Mack acumuló más de una treintena de créditos como actriz y cinco como productora. Desde temprana edad mostró interés por el cine y la actuación. De hecho, empezó en el mundo de la interpretación siendo una niña, tras recibir como regalo una minicámara de vídeo que despertó su pasión por contar historias.

Antes de iniciar su carrera profesional, estudió en Hinsdale Central High School y más tarde obtuvo una licenciatura en Cinematografía en la Universidad Chapman de California. Durante su formación, ya destacaba por su compromiso con la creación audiovisual. A los 16 años ganó el Premio Visionario Estudiantil en el Festival de Cine de Tribeca por su interpretación en The Elephant Garden, proyecto en el que también participó como guionista junto a su madre.

Kelley Mack© @itskelleymack

Su primer contacto con la industria fue a través de anuncios publicitarios para marcas como Dr. Pepper, Dairy Queen o Ross Stores. Posteriormente, dio el salto a la televisión y al cine, participando en producciones como Broadcast Signal Intrusion (2021), Delicate Arch (2024) y Universal (2025), película que todavía está pendiente de estreno y en la que figuró también como productora ejecutiva.

Además, puso voz a un personaje en la película de animación ganadora del Oscar Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), concretamente en la versión original del personaje de Gwen Stacy, interpretado por Hailee Steinfeld.

Una enfermedad diagnosticada años atrás

La intérprete llevaba tiempo alejada del foco mediático debido a los problemas de salud que padecía desde hacía años. El diagnóstico fue un glioma en la médula espinal, un tipo de tumor que afecta a las células del sistema nervioso y puede generar importantes complicaciones a medida que crece.

Kelley Mack© @itskelleymack

Pese a las dificultades, Kelley no dejó de trabajar ni de apoyar a otros en sus propios proyectos. Sus familiares la han descrito como una persona creativa, comprometida y generosa. “Su entusiasmo contagioso y su dedicación a su trabajo inspiraron a innumerables personas en la industria y más allá”, destacaron en el comunicado.

Así la despiden sus familiares y amigos

A la actriz le sobreviven sus padres, Kristen y Lindsay Klebenow; su hermana Kathryn; su hermano Parker, también actor; sus abuelos Lois y Larry Klebenow; y su pareja, Logan Lanier.

Kelley Mack y su familia© @itskelleymack

“Una luz tan brillante y ferviente se ha trasladado al más allá”, recoge el texto que acompaña la imagen con la que se ha comunicado su fallecimiento en redes sociales.

El legado de Kelley Mack permanece en su contribución al cine y la televisión, así como en la memoria de quienes compartieron con ella profesión y vida. Sus personajes y su forma de entender la interpretación la convierten en una figura querida y respetada dentro del mundo audiovisual.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.