España ya tiene a sus nuevos representantes para Miss y Mister International 2025: Idayra Borges Tena y Diego González han sido los elegidos para llevar la bandera del país en uno de los certámenes de belleza más reconocidos a nivel mundial, ambos han destacado por su presencia escénica, seguridad y pasión por lo que hacen.
La gala ha sido dirigida por Cres del Olmo y su organización Nuestra Belleza España, el cual es director nacional de la marca Miss International en nuestro país desde 2019. Tal y como su lema indica, Cheer All Women, el concurso de Miss International promueve el apoyar a mujeres alrededor del mundo en sus causas y luchas, sirviendo de inspiración a otras mujeres a nivel internacional.
La tinerfeña Idayra Borges Tena, de 23 años y 1,72 cm, ha sido elegida próxima representante de España en Miss International 2025 en una gala celebrada en Los Realejos (Tenerife, Canarias). El concurso de Miss International 2025 tendrá lugar en Tokio (Japón) el 27 de noviembre de este año. La modelo cursa actualmente su cuarto año del Grado de Farmacia y se considera una persona resiliente, empática y comprometida.
Diego González, de Cádiz y modelo de profesión, ha ido escalando en su camino al título desde que se proclamó Mister Fuengirola en agosto de 2024 y ahora, como representante de Cádiz, ha dado el salto a candidato español a hacerse con el título de Mister International 2025. El modelo tiene 27 años, mide 1,89 cm y es militar, pero está opositando a Guardia Civil. González se define en tres palabras: constante, exigente y alegre.
El concurso de Miss International data desde 1960 y es uno de los tres concursos de belleza femeninos más antiguos e importantes del mundo. A este concurso se han presentado misses como Tita Cervera (2ª dama en 1961), Bárbara Rey (en 1970), Vanessa Romero (Top 15 en 1998), la sevillana Julianna Ro (Top 8 en 2022) o la gaditana Alba Pérez (2ª dama de honor en la última edición de 2024).