El verano está trayendo muchos cambios al universo de la televisión. Desde presentadores que se van de vacaciones, a nuevas incorporaciones, el avance de nuevos espacios con sorprendentes fichajes, cancelaciones inesperadas y salidas que suponen un auténtico tsunami. Es el caso de la de Cristina Villanueva, quien cierra uno de los capítulos más importantes de su vida profesional. Después de 19 años formando parte de la familia de laSexta, deja el grupo Atresmedia. Una decisión del todo inesperada con la que comienza una nueva era para la prestigiosa periodista catalana.
Galardonada con la Antena de Plata, el TP de Oro y el premio Larra de Periodismo, se desvincula de la que ha sido su casa en estas dos últimas décadas mediante una salida pactada. Como recoge Informalia, en todo momento ha primado la buena sintonía entre la presentadora de laSexta Noticias de fin de semana y los directivos de la cadena. Su futuro está lleno de incógnitas y por ahora solo se sabe que quiere enfocarse en otros retos profesionales (algunos externos a la comunicación) de los que no han trascendido los detalles. Los primeros rumores apuntan a que podría incorporarse a otra cadena nacional, pero ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.
Cristina Villanueva Ramos nació en 1976 en Tiana, localidad sitiada en la sierra de la Marina, en la costa de levante de Cataluña. Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e hizo un taller llamado Periodismo y comunicación en la era digital con la Universidad de Oxford y la Fundación Rafael del Pino. Su primera toma de contacto con el mundo laboral llegó en la sección deportiva de TVE, donde estuvo retransmitiendo acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Atenas, los Mundiales de Motociclismo y Natación, el trofeo de tenis Conde Godó... En la cadena pública también presentó el informativo nocturno en su edición catalana y las noticias de La 2.
Antonio García Ferreras quiso contar con su profesionalidad y en 2006 se convirtió en uno de los fichajes estrellas de laSexta. Se puso al frente de las noticias del fin de semana, además de sumarse a Helena Resano y Mamen Mendizábal para el programa de entrevistas Sexto Sentido. Además, ha presentado otros espacios como No me digas que no te gusta el fútbol, junto a junto a Juanma López Iturriaga, y el magacín Verano directo. También ha sido colaboradora en La Brújula, de Onda Cero, y ha escrito Desplegando velas, libro en el que recoge numerosos ejemplos de mujeres que han triunfado en campos en los que, hasta hace poco, apenas había espacio para el liderazgo femenino.
Su lado más personal
Además de ser una de las periodistas más prestigiosas del país, la suerte también le ha sonreído en el terreno profesional. Junto a Jorge, al que conoció durante su etapa en Teledeporte porque él fue cámara del espacio, es madre de dos niñas llamadas Julia y Martina. Sin embargo, lamentaba hace un tiempo no poder estar con ellas tanto como le gustaría. "Estoy donde quiero estar, pero no con el horario que me gustaría. Mis hijas no saben lo que es tener a su madre un fin de semana. Ha habido momentos muy duros. Alguna mañana he llegado tarde a trabajar porque no podía quitármelas de las rodillas, eso te parte el corazón", contaba en Lecturas. El tiempo que pasan en familia es de calidad y les encanta hacer escapadas a la montaña.