Cristina Villanueva, periodista todoterreno, escritora... y madre por partida doble

La presentadora de los informativos de La Sexta de los fines de semana tiene una completa agenda de actividades diarias

Por A.S.C.

Cristina Villanueva, presentadora de informativos de La Sexta, es una periodista todoterreno que se ha convertido para muchos en casi una más de la familia por sus apariciones en pantalla los fines de semana, cuando la mayoría disfrutamos de nuestro tiempo de ocio. Cristina trabajó en La 2 de Televisión Española y está en La Sexta desde 2006, donde ha pasado por los informativos de fin de semana en distintas etapas -incluida la actual-, y donde también ha sido comentarista deportiva -de tenis, natación o MotoGP-, ha presentado un magazine veraniego de tarde y ha participado en un programa de entrevistas junto a Helena Resano y Mamen Mendizábal. Y, hace un año presentó su primer libro, Desplegando velas, que dedica a todas las mujeres.

Villanueva también es escritora. Hace un año presentó su libro Desplegando velas, en el que recoge numerosos ejemplos de mujeres que han triunfado en campos en los que, hasta hace poco, apenas había espacio para el liderazgo femenino. "Ha llegado el momento de izar las velas y dejar que el viento nos empuje con una fuerza desconocida hasta ahora", decía entonces Cristina sobre su obra. Y, por si todo esto fuera poco, además de periodista y escritora, Cristina es madre de dos niñas, Julia y Martina, de 5 y 9 años, que ocupan gran parte de su tiempo libre, junto a Jorge, su marido, también periodista. Siempre que pueden, se escapan todos juntos a disfrutar del mar, a Asturias, Galicia o su querida Cataluña; o hacer una visita cultural a lugares tranquilos, a disfrutar de la vida tranquila y alejarse del estrés de su ajetreada vida diaria.

Las niñas le tienen tan atareada, que en más de una ocasión bromea con ello y pide un poco de espacio para ella misma, como refleja este comentario en sus redes junto a una foto en la piscina: "#relax escapando de las obligaciones diarias. No me busquéis! #moments #noniñ@s un ratin por favoooooor #malasmadres". Y no duda en apoyar la labor de Malasmadres junto a otras madres como Tania Llasera o Lucía Jiménez.

 

De Teledeporte a los informativos de La 2

La periodista, que acaba de cumplir 44 años, nació en una humilde familia catalana. Ella misma ha contado que la tele fue su escuela, mientras sus padres estaban fuera por las tardes, trabajando. Tanto ella como su hermano se decantaron por el periodismo -y las parejas de ambos también son periodistas-. Cristina se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y su primer trabajo periodístico se desarrolló en Teledeporte, de RTVE, durante el Mundial de Natación de 1997. También fue comentarista de tenis durante la Copa Federación y, más tarde, de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Trabajó tanto en la redacción, como de reportera a pie de pista -en el Mundial de MotoGP-. De ahí pasó a presentar los informativos de La 2, sustituyendo a Beatriz Ariño al frente del informativo, en el que permaneció dos años, hasta que en 2006 fichó por La Sexta. En ese momento ya se puso al frente de los informativos del fin de semana -la misma tarea que ha vuelto a desarrollar años después-.

De forma simultánea, Cristina participaba el programa de entrevistas Sexto sentido, junto a sus compañeras de cadena Helena Resano y Mamen Mendizábal. Tras ese programa, condujo durante algo más de un año el espacio No me digas que no te gusta el fútbol, junto al exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga. y También presentó, en 2011, Verano directo, un magacine que se emitía por las tardes. Cristina ha recibido varios premios periodísticos, como el Larra, que concede la Asociación de la Prensa de Madrid, o el Premio Ondas -en este caso, colectivo, para el equipo de La 2 Noticias, además de un TP de Oro, también colectivo, por sus retransmisiones deportivas.