Lucía Villalón (36) ha compartido con sus seguidores uno de los momentos más especiales de su vida: el nacimiento de su hijo Diego. La periodista y expareja de Javier Hernández, ‘Chicharito’, ha publicado unas impactantes y emotivas imágenes de su pequeño recién nacido, coincidiendo con el Día Mundial de la Gastrosquisis, que se conmemora cada 30 de julio, una fecha muy significativa para ella y su familia.
En las fotografías se puede ver al bebé en sus primeras horas de vida, aun en el hospital, mostrando la delicadeza de los cuidados médicos necesarios en este tipo de casos. Lucía ha acompañado las imágenes con un mensaje lleno de amor y esperanza, destacando la importancia de visibilizar esta malformación congénita, que consiste en un defecto en la pared abdominal del bebé por el cual los órganos salen fuera del cuerpo durante el desarrollo en el embarazo.
“Hoy, en el Día Mundial de la Gastrosquisis, quiero compartir nuestra historia para dar fuerza a todas las familias que pasan por lo mismo”, ha compartido Lucía en sus redes sociales, recibiendo rápidamente una ola de mensajes de cariño y apoyo por parte de sus seguidores. "Nos habría gustado que nuestro hijo hubiera estado sano desde el principio, pero ahora mismo puedo decir bien alto que no cambiaría ni medio segundo de lo vivido, porque hemos aprendido muchísimo. De la vida, del amor, de lo importante. Nos hemos hecho más fuertes, nos ha hecho darnos cuenta de que la vida no es perfecta ni todo es precioso, sino que hay muchas dificultades y que hay que pelear", continúa diciendo Lucía.
Un mensaje de concienciación y esperanza
La periodista, casada con Gonzalo Melero, padre de sus dos hijos, ha querido aprovechar la ocasión para concienciar sobre la gastrosquisis y apoyar a otras familias que viven situaciones similares. "Hemos podido ayudar a mucha gente, a muchas familias, madres, padres, que a día de hoy siguen poniéndose en contacto con nosotros y les ayudamos en lo que podemos en el proceso, aunque sea contándoles nuestra experiencia y poniendo algo de luz en momentos tan oscuros, y me hace sentir bien saber que de algo tan espantoso que vivimos hemos sacado tantas cosas positivas… Gracias a toda la gente que ha estado a nuestro lado, gracias a la medicina y gracias a Dios por estar siempre a nuestro lado", termina diciendo.
Su testimonio pone en valor la importancia del seguimiento médico durante el embarazo y los avances de la medicina, que permiten que muchos bebés diagnosticados con esta condición salgan adelante con éxito tras su nacimiento.
Estas imágenes no solo muestran la fortaleza de su pequeño, que el próximo 29 de agosto cumplirá tres años, sino también la valentía y resiliencia de ella, su madre, Lucía Villalón, que ha querido hacer público su testimonio para ayudar a quienes atraviesan la misma situación.