Terry Gene Ollea, más conocido como Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre estadounidense, ha fallecido a los 71 años de edad en Clearwater, según informó TMZ este jueves. El estadounidense perdió la vida en su casa de Florida, a consecuencia de un paro cardiaco.
En los últimos años, Hogan había sufrido diversos problemas de salud, incluyendo operaciones en la espalda y en el cuello. Aunque recientemente su entorno había asegurado que se encontraba estable, un paro cardiaco fulminante ha puesto fin a su vida. El medio estadounidense aseguró que el también actor se encontraba “en las últimas” a principios de julio, unos rumores que su mujer, Sky Daily, se encargó de desmentir.
"¡No, definitivamente no está en coma!", respondió siete días antes de su muerte a un fan en Instagram. "Su corazón es fuerte... y nunca hubo falta de oxígeno ni daño cerebral..", continuó para zanjar los rumores de que el luchador se encontraba en un estado crítico. Daily admitió entonces que su marido se estaba recuperando de una importante discectomía cervical anterior y fusión de cuatro niveles, un tipo de cirugía de cuello que tiene un proceso de curación largo e intenso. "Si lo buscas, verás lo que han supuesto las últimas seis semanas... no solo para su columna vertebral, sino también para sus cuerdas vocales y los tubos de alimentación y respiración que se sujetan durante la cirugía", dijo Daily
Sky Daily, que era 25 años más joven que Hogan, es instructora de yoga y contable, según su antigua biografía de Instagram. Según People, conoció al famoso luchador de la WWE durante una salida nocturna. Hogan y Daily se casaron en septiembre de 2023, en una celebración íntima en Florida que se produjo solo dos meses después de anunciar su compromiso. Daily es la tercera esposa de Hogan -había estado casado anteriormente con Linda Claridge, madre de sus dos hijos, Brooke y Nick, y con Jennifer McDaniel-, y ambos tienen hijos de relaciones anteriores. Ha sido precisamente ella una de las figuras que más ha llorado al luchador tras su muerte.
Hulk Hogan también abrazó su fe en los años previos a su muerte. La leyenda del wrestling profesional compartió en diciembre de 2023 que él y Daily se habían bautizado. "La entrega y dedicación total a Jesús es el mejor día de mi vida. Sin preocupaciones, sin odio, sin juicios... ¡solo amor!", escribió en Instagram en ese momento, junto con fotos y vídeos de la ceremonia.
Un icono latente
Hogan, el ícono de la lucha libre y la estrella de cine, fue vencedor en dos ocasiones del Royal Rumble y obtuvo, por partida doble, el galardón Hall of Fame de la promotora estadounidense. Primero en 2005, de la mano de su compañero Sylvester Stallone, y más tarde en 2020, como parte de un equipo de lucha libre. También se alzó en seis ocasiones con el Campeonato Mundial de la WWE, convirtiéndose en una leyenda.
En el 2023 el luchador se sinceró sobre su historial contra el dolor crónico y la adicción a las drogas: “Le daba duro a los analgésicos. Sufría dolores de locura, hasta el punto de que ni siquiera podía funcionar. Cuando te operan de la espalda, el cuerpo tarda un año en recuperarse, pero me operaban cada cuatro meses”, relataba a la revista Muscle And Health.