Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Marta Sánchez en 'Raíces''

Marta Sánchez, según su hija Paula en su primera entrevista en televisión: ni ídolo ni mito, “simplemente mamá”

La joven, de 21 años, aparece en el programa 'Raíces' para hablar de la estrella del pop


25 de julio de 2025 - 11:36 CEST

La segunda entrega del programa Mis raíces, presentado por Isabel Jiménez, ofreció una mirada íntima a la vida de Marta Sánchez, quien este 2025 celebra cuatro décadas sobre los escenarios. Pero, sobre todo, nos permitió conocer a su hija, Paula Cabanas Sánchez, una gran desconocida para el público, pero uno de los grandes pilares de la cantante madrileña, que arrasó con Olé Olé, allá por la década de los ochenta y noventa, para luego triunfar en solitario, convirtiéndose en una de las grandes voces de nuestro país. 

Media Image© Mediaset
Media Image© Mediaset

La joven, nacida el 1 de agosto de 2003, es la única hija de la cantante y su segundo marido, el publicista Jesús Cabanas, con el que se casó en 2002 y del que se separó en 2010. La participación de Paula fue uno de los momentos más esperados del programa, ya que era la primera vez que aparecía en televisión para hablar de su madre, su infancia, al lado de una estrella de la música, y su particular versión del mundo artístico. 

Media Image© Mediaset
Media Image© Mediaset

“Hace dos años que supe realmente quién es. Para mí es mi madre, mami. No la veo como cantante, ni famosa... para mí es mamá. Además, es una madre totalmente normal en casa”, confesó, revelando que fue viendo un programa de paparazzi cuando comprendió la dimensión pública de Marta Sánchez. “Nunca me he parado a pensar quién es mi madre como cantante”, reconoció a Isabel Jiménez, dejando claro para ella Marta Sánchez no es una figura pública, sino ante todo su madre: cercana, cariños y muy presente en su día a día.

Media Image© Mediaset
Media Image© Mediaset

La joven describió a la artista como una madre “supernormal, muy mamá pollito”, y reconoció que su carácter sobreprotector ha sido clave en su educación. “Nunca quiere que me pase nada, siempre intenta aconsejarme muy bien para que no cometa los mismos errores que ha podido cometer en algún pasado”, explicó. Además, Paula destacó la capacidad que tiene su madre para detectar amistades genuinas: "Sabe muy bien identificar si de verdad es amigo mío o no", subrayó. La cantante, por su parte, coincidió: “Las madres lo hacemos, evitar que caigan en los errores que has caído tú, sobre todo en las amistades y en el amor”. 

Media Image© Mediaset

Su día a día, como madre e hija, es de lo "más normal del mundo", reveló Paula, quien hizo una sorprendente confesión acerca de uno de los talentos ocultos de su madre: cocina una pasta excelente. "Lo poco que cocina, lo hace muy bien. Antes cocinaba un poco más", reconoce la joven diseñadora, que tiene un plato estrella: "Le pido pasta con langostinos. Cocina poco, pero lo hace muy bien", sentencia.

Media Image© Mediaset

Actualmente, Paula ha finalizado sus estudios de Comunicación, Estilismo e Imagen de Moda en la Escuela de Diseño y Moda (IDE) y trabaja como 'asistente personal y estilista' de su madre. Juntas diseñan el vestuario de la cantante en sus actuaciones. “Recuerdo siempre verla maquillándose en el baño y me quedaba embobada. Soy como su asistente personal, pero sí. Nos lo pasamos muy bien juntas. Nos reímos mucho juntas”, comentó entre risas. También confesó que cada día hace algo distinto y que su madre "siempre me pide consejo para absolutamente todo", lo que demuestra lo unidas que están.

Media Image© Mediaset

A pesar de haber crecido rodeada de cámaras y focos, Paula ha mantenido una vida discreta. “Siempre he tenido mucho cuidado con esas cosas. Básicamente, no me gusta el mundo televisivo porque lo he vivido de muy cerca con mi madre”, explicó a Isabel Jiménez. “Era todos los días tener a alguien fuera, se me hacía un poco pesado, pero lo normalicé”, confesó.

Media Image© Mediaset
Media Image© Mediaset

Marta Sánchez también reflexionó sobre la maternidad: “Creo que siempre es más difícil ser madre, aunque también igual en algunos momentos me ha costado ser hija. Cuando eres joven y principiante en la vida, no te das cuenta de que a los padres se les hace sufrir mucho. Solo lo ves cuando eres madre o padre”.

Marta Sánchez en 'Raíces''

La aparición de Paula Cabanas, que muchos la ven un gran parecido con su tía Paz, fallecida en 2004, no solo aportó una nueva dimensión al homenaje, sino que dejó claro que, aunque su madre sea una estrella del pop, ella prefiere brillar a su manera: con estilo, sensibilidad y una voz propia que empieza a hacerse oír. Y, lo más importante, Marta Sánchez es "simplemente mamá" cuando está fuera del escenario y de los focos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.