Nadie dijo que la distancia fuera fácil. La teoría —eso de querer sin condiciones— nos la sabemos todos, pero ¡ay!, qué complicado llenar y solventar las ausencias… El esfuerzo —sí, sí, el esfuerzo— de querer estar juntos se multiplica por cuatro como poco porque, obviamente, no siempre es posible. O no sucede siempre que uno quiere... Otra cosa es que, en ese "tú a Boston y yo a California", hagas por lograrlo y que las oportunidades para reencontrarse sean, al menos en el caso que nos ocupa, familiares, entrañables y estupendas. Irene Urdangarin y Juan Urquijo hacía casi nueve meses que estaban separados.
Desde que la hija de la infanta Cristina comenzó sus estudios en Reino Unido, en la Oxford School, allá por el mes de septiembre pasado... Ahora, han vuelto a verse y para un rato largo, tal y como vemos en este reportaje, en exclusiva, de una de sus primeras salidas de pareja en Madrid a su regreso. En el ínterin, eso es verdad, tuvieron otras ocasiones para estar al lado uno del otro, aunque compartidas.
Acudieron juntos al 60 cumpleaños de la madre de ella; estuvieron en el 90 cumpleaños de Piru Urquijo, la abuela de él, y, cómo no, en el bautizo del primer sobrino de Juan que, el sábado, Teresa, su hermana, y José Luis Martínez Almeida, los padres de la criatura, lo celebraban en El Canto de la Cruz, la misma finca en la que el alcalde de la capital y su mujer se casaron, en abril de 2024. Allí, Juan ejercía, nada más y nada menos, que de padrino del pequeño Lucas.
Estas imágenes no dejan margen al error. Cómplices, sonrientes, cariñosos… Guapísimos y jovencísimos... Quizás, organizando nuevas salidas mientras pasean y almuerzan, siempre discretos, y despreocupados, en uno de los locales de moda de Madrid, aprovechando que Madrid ya está a medio gas. Que, al tiempo que la ciudad rebaja la velocidad, sube el ritmo de los planes felices y, como las bicicletas, son para el verano. La pareja lo tiene entero y por delante para viajar y gozarlo. Ya sean solos, con amigos o en familia.