En medio del creciente enfrentamiento entre la familia materna de Michu y el clan Ortega por la custodia de la pequeña Rocío, Alberto, quien fuera pareja de Michu durante más de un año, ha decidido romper su silencio en el programa TardeAR. Lo ha hecho, según sus propias palabras, “por el honor de Michu”, y sus declaraciones han dejado al descubierto una compleja red de tensiones familiares, acusaciones cruzadas y supuestas traiciones que, según él, se remontan mucho antes de la muerte de la joven.
Alberto afirma haber mantenido una relación con Michu desde febrero o marzo de 2023, y durante ese tiempo asegura haber sido testigo directo de los conflictos que la joven mantenía con su entorno más cercano. “En la familia de Michu había mucho distanciamiento. Es mentira que Tamara estuviera pendiente de su hermana. Cada vez que Michu se encontraba mal, me llamaba a mí, no a su familia”, relató.
La verdadera relación entre Michu y su familia
Uno de los principales focos de su testimonio fue Tamara, hermana de Michu, quien recientemente también ha comenzado a hablar en medios de comunicación. Alberto no se contuvo: “Desde que la conocí, siempre decía que quería ser famosa. Que Michu había tenido la oportunidad, pero ella no. Había celos evidentes”. Según el andaluz, Tamara llegó incluso a animar a su hermana a hablar mal de la familia Ortega “para sacar rédito económico”. Asegura que ambas hermanas discutían con frecuencia y que Michu le confesó que su Tamara la había “vendido” en una ocasión, sin detallar a qué se refería con exactitud.
Pero las acusaciones no se quedaron ahí. También arremetió contra la madre de Michu, a quien acusa de haber dejado desatendida económicamente a su hija: “Su madre no le ha ayudado cuando Michu no tenía ni para comer. Ella confiaba más en sus amigas que en su madre o su hermana”.
Los últimos deseos de Michu respecto a la custodia de su hija
Alberto también se refirió al delicado tema de la custodia de Rocío, la hija que Michu tuvo con José Fernando Ortega. Asegura que la pequeña vivía con Michu “el 100% del tiempo” y que solo en ocasiones puntuales se quedaba con su abuela materna, Inma. Cuestiona la capacidad de la familia Rodríguez Gamaza para hacerse cargo de la niña: “No veo que ellas puedan cuidar de esa niña, si se pasan el día trabajando”. Además de esto, confesó cuál era el deseo de su exnovia respecto a con quien quería que se quedara la pequeña Rocío si le pasaba algo: "Ella quería que la niña se quedara con los Ortega".
El testimonio de Alberto amenaza con agitar aún más un caso ya de por sí complicado. La lucha por la custodia de Rocío se ha convertido en un asunto muy mediático. Mientras Inmaculada, la abuela materna, defiende que la niña debe quedarse “donde siempre ha vivido y donde se siente segura”, la familia Ortega, con Gloria Camila al frente, asegura que respetarán el deseo que Michu habría expresado en vida: que Rocío fuera criada por la familia paterna en caso de que ella faltara. Desde el entorno materno, sin embargo, se acusa a Gloria de actuar “por imagen”.