Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© Getty Images

El nieto de Margarita de Dinamarca tiene nuevo look

La fotografía fue tomada por su madrastra, la princesa Marie, y publicada para felicitarle por su 23º cumpleaños


23 de julio de 2025 - 21:56 CEST

El conde Félix de Monpezat, nieto de la reina Margarita II de Dinamarca, ha reaparecido con un aspecto renovado que no ha pasado desapercibido. En la imagen publicada con motivo de su 23º cumpleaños, Félix luce un corte de pelo tipo buzz cut (rapado al uno), muy diferente al estilo que tenía acostumbrados a sus seguidores.

Media Image© @detdanskekongehus

La fotografía fue tomada por su madrastra, la princesa Marie, y compartida a través de las redes sociales de la Casa Real Danesa. El mensaje que acompañaba la publicación decía: "Su Excelencia el conde Félix cumple años y hoy celebra sus 23. SAR la princesa Marie". 

Cuando Félix y su hermano mayor, el conde Nicolás, recibieron la Gran Cruz de la Orden de Dannerbrog de manos de su tío, el rey Federico de Dinamarca, a finales de mayo, Félix todavía tenía el pelo largo.  

Su hermano Nicolás, de 25 años, le dedicó un video en redes sociales usando imágenes antiguas de ambos durante el bautizo de su hermano Henrik en 2009, acompañado del siguiente mensaje: "Feliz cumpleaños a mi hermano en crimen, por muchas más decisiones cuestionables juntos". 

Media Image© GTRES

Félix y Nicolás son hijos del príncipe Joaquín con su primera esposa, Alexandra, condesa de Frederiksborg. El hermano del rey Federico también tiene otros dos hijos: el conde Henrik y la condesa Atenea, con su segunda esposa desde 2008, la princesa Marie

Desde el 1 de enero de 2023, los hijos de Joaquín perdieron sus títulos reales pasando a ser oficialmente "condes/esas de Monpezat", como resultado de una decisión anunciada en 2022 por la reina Margarita. Ella explicó su deseo de "crear el marco para que los cuatro nietos puedan forjar sus propias vidas en mayor medida sin verse limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una afiliación formal a la Casa Real de Dinamarca como institución". 

Media Image© @detdanskekongehus

La Reina explicó posteriormente a Weekendavisen que era mejor que ella fuera quien hiciera el cambio, y no su hijo Federico, quien ascendió al trono en 2024. "Para mí, ha sido importante que no le tocara a Federico tomar esa decisión. Era mejor que fuera yo", afirmó Margarita a través de Billed Bladet

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.