Brigitte Macron está atravesando momentos muy delicados, probablemente una de las etapas más difíciles de su vida. La primera dama francesa tuvo que hacer frente recientemente a una tristísima noticia, el fallecimiento de su hermana Anne-Marie Trogneux, a quien se sentía muy unida. Apenas dos semanas después, la esposa de Emmanuel Macron ha vuelto a recibir un duro golpe. Brigitte afronta una nueva pérdida familiar, la muerte de su sobrina Christine Hacquin a los 68 años.
Según informan los medios galos, Christine, que era hija de Anne-Marie, falleció el pasado sábado 19 de julio. De acuerdo con Gala, Brigitte tuvo la oportunidad de despedirse en privado de su sobrina, quien llevaba algún tiempo en tratamiento por una larga enfermedad. El duelo por la muerte de Christine Hacquin se ha unido al de Anne-Marie, puesto que Brigitte ha tenido que despedirse de dos miembros de su familia con pocos días de diferencia.
Anne-Marie Trogneux, hermana mayor de Brigitte, falleció a principios de julio a los 92 años. La primera dama de Francia apenas tuvo tiempo para reponerse, pues su agenda institucional la reclamaba con un viaje muy importante: la visita de Estado al Reino Unido junto a su marido. Brigitte no faltó y cumplió con todos los actos programados. No fueron pocos quienes la notaron algo ausente en este viaje, una actitud que ahora parece más que justificada.
"Es la razón principal por la que la señora Macron se mostraba tan apagada", dijo una fuente cercana a la pareja a Daily Mail. "Madame Macron adoraba a su hermana y la pérdida la afectó mucho. Pero ella aceptó que era su deber estar en el Reino Unido, a pesar de que coincidía con un período de luto".
Ya de regreso a Francia, el pasado 14 de julio participó en las celebraciones de la fiesta nacional del país galo con motivo del Día de la Bastilla y el tradicional desfile militar en París. Acudió al último adiós a su hermana en la localidad de Amiens y la semana pasada pudimos verla también en el funeral del popular productor televisivo y presentador francés Thierry Ardisson. De esta manera, Brigitte ha compaginado sus obligaciones públicas con el duelo privado que arrastra desde hace semanas.
Por desgracia, Brigitte Macron sabe bien lo que es enfrentarse a la tragedia familiar. La menor de seis hermanos tuvo que despedirse de una de ellas, Maryvonne, en 1961 a causa de un trágico accidente de tráfico a los 27 años. Su hermano Jean-Claude también falleció en 2018 a los 85 años. Ahora, la esposa de Emmanuel Macron vuelve a estar de luto con dos dramáticas pérdidas en su familia que Brigitte llora en la intimidad.