Alexia Putellas (31) no está pasando su mejor momento a nivel sentimental. Pese a que la Selección Española se juega su pase a la final de la Eurocopa Femenina este miércoles en su encuentro de semifinales ante Alemania, la centrocampista de FC Barcelona se está enfrentando a un duelo amoroso. Los rumores apuntan a que la jugadora habría finalizado su relación con Olga Ríos, su representante y también de otros perfiles, como el de la influencer Violeta Mangriñán.
Su relación fraguó en 2023, coincidiendo con un beso que opacó al de Sara Carbonero e Iker Casillas en el Mundial de 2010. La culé acababa de ganar la Champions League con el Barça y no dudó en besar a la que, por aquel entonces, confirmó como su novia. Sin embargo, ha habido un escollo que ha impedido que su relación continuase.
Según ha contado Javi De Hoyos en D Corazón, ha habido un bache que no se ha podido limar: "Olga vive en Madrid, Alexia en Barcelona. Esta está tan centrada en su trabajo que, al final, la distancia ha pesado". El periodista ha asegurado que "el cariño sigue ahí", dado que "se quieren mucho" pese a la complicada decisión que ambas han tomado. La ruptura no ha sucedido durante la competición, sino meses antes: así, sus caminos se habrían separado hace más de 60 días.
Con una semifinal a la vista, Alexia se centra ahora en la Selección Española y en la próxima temporada, siendo una de las deportistas más destacadas en nuestro país. Las jugadoras de Montse Tomé están a 90 minutos de llegar a nueva final y, para la futbolista culé, nada sería mejor que cerrar este complicado verano que con un nuevo título junto a sus compañeras. Habrá que esperar al miércoles.
Influyente dentro y fuera del campo
"La conclusión a la que he llegado es que tienes que ser tú mismo, no puedes cambiar nada. Si algo no te gusta hacer, no lo haces. Si te motiva algo, lo haces, y si no te motiva, simplemente sigues tu camino. El hecho de inspirar o no a los demás surge a partir de eso, no puede ser el propósito en sí mismo. Más bien, diría que es al revés: siendo como eres, conectas o no con la gente, llegas o no llegas. Porque si te fuerzas a actuar de otra manera para inspirar a alguien, creo que al final corres el peligro contigo mismo", nos contaba la futbolista en una entrevista con ¡HOLA!.
Sin duda, su forma de ser y la calidad que atesora como deportista la han convertido en un icono para las nuevas generaciones de niñas y niños que quieren dedicarse al balompié. "El primer paso, para mí, es creer en uno mismo y trazar el camino. Sobre todo, visualizarse, formarse tanto a nivel académico como a nivel mental, en todos los aspectos posibles, y, al final, disfrutar de ese camino", aconsejaba entonces.