Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© Sygma via Getty Images

Las confesiones más impactantes de Gwyneth Paltrow sobre cómo es Ben Affleck en la intimidad: "Técnicamente excelente"

La actriz de 'Shakespeare enamorado' salió con el director de 'Argo' durante poco más de un año hasta octubre de 2000


17 de julio de 2025 - 13:49 CEST

Gwyneth Paltrow se convierte en la gran protagonista de una nueva e impactante biografía, Gwyneth: The Biography, escrita por Amy Odell, que será publicada el 29 de julio. "La amemos o la odiemos, no hemos podido apartar la mirada", dice la biógrafa sobre este libro, cuyo adelanto ha sido difundido en la revista People de esta semana y está basado en más de doscientas entrevistas que ha concedido la actriz a lo largo de su carrera. En ella repasa la vida de una de las figuras más fascinantes de Hollywood, desde su infancia rodeada de estrellas, hasta su vida sentimental y el imperio que ha fundado como empresaria visionaria al frente de Goop. 

Gwyneth Paltrow © @gwynethpaltrow

La hija de la actriz Blythe Danner y el productor de televisión Bruce Paltrow supo que eran los focos desde niña. Con 8 años se subió a las tablas del teatro para actuar con su madre, y sus maestros y compañeros de clase ya veían en ella madera de estrella, una intuición que se confirmó cuando, con solo 26 años, se alzó con el Oscar por Shakespeare enamorado.  Su carrera continuó en ascenso hasta fundar Goop,  la marca con la que revolucionaría el mundo del bienestar, pero no podemos dejar de lado su vida sentimental, marcada por historias de amor apasionadas, algunas célebres y otros más fugaces que pasara casi inadvertidas. 

Biografía de Gwyneth Paltrow escrita por Amy Odell
Biografía de Gwyneth Paltrow escrita por Amy Odell

Por todos conocida es la relación que mantuvo con Brad Pitt, con quien llegó a comprometerse.  Se conocieron en  una audición para Leyendas de Pasión. Paltrow no consiguió el papel, pero Brad más tarde le sugirió que interpretara a su esposa en la película Seven. Una oferta que coincidió con la de participar con Keanu Reeves en Feeling Minnesota. Dudosa de cuál aceptar, le preguntó a una amiga, que le dijo: "Bueno, ¿con quién quieres salir, con Brad Pitt o Keanu Reeves?". Gwyneth eligió a Se7en con Brad Pitt y Cameron Diaz aceptó el papel de Feeling Minnesota. Lo demás es historia. Pasearon su amor por las alfombras rojas y aunque su historia de amor no duró mucho, llegó a pedirle matrimonio. De su relación recuerda detalles como que tuvo ciertas dudas sobre si Pitt era el indicado para ella y admitió haberse enamorado del galán británico Hugh Grant.  "Brad y yo tuvimos una crianza muy distinta", declaró en una entrevista. "Así que cuando vamos a restaurantes y pedimos caviar, tengo que decirle a Brad: 'Esto es beluga y esto es osetra'".  En 2015, años después de haber roto, le dijo a Howard Stern: "No estaba preparada, y él era demasiado bueno para mí". 

Plano medio de Brad Pitt y Gwyneth Paltrow paseando juntos en 1996© Getty Imágenes

Después de Pitt llegó Ben Affleck, en una relación menos expuesta y no tan conocida por el gran público.  Por aquel entonces, Affleck luchaba ya contra el alcoholismo y la ludopatía. Sus amigas tenían ciertas reservas sobre él, ya que a veces parecía más interesado en jugar videojuegos con sus amigos que en estar con Gwyneth, pero ella disfrutaba mucho de sus relaciones íntimas con Ben.  Describió su vida amorosa con Affleck como “técnicamente excelente”, una declaración que generó un gran impacto cuando la comparó públicamente con la química “de película” que sentía con Brad Pitt, el que había sido su gran amor por aquel entonces.

Media Image© Getty Images

Cuando recibió el guion de Shakespeare enamorado, al principio lo rechazó, pero como ha dicho en otras ocasiones, le sirvió para curar sus heridas.  Gwyneth y Affleck rompieron al mes siguiente de estrenar la película después de poco más de un año de historia de amor. La atracción física entre ellos no fue suficiente para que él venciera sus malos hábitos e incluso se habló de que él pudo serle infiel. Después de la separación, Gwyneth comentó: "Me encantan los hombres, aunque a veces sean deshonestos, infieles y difíciles". Después de llevarse el Oscar, volvió a los brazos de Affleck, pero los problemas persistieron y la relación terminó definitivamente en octubre de 2000. 

Ben Affleck y Gwyneth Paltrow © Getty Images

Tras la dolorosa pérdida de su padre en 2002 a causa de un cáncer, encontró consuelo en el líder Coldplay, Chris Martin, con quien se casó el 5 de diciembre de 2003 y formó una familia junto a sus dos hijos, Apple y Moses.  Paltrow anunció públicamente su separación de Martin en la página web de su firma Goop, lo que generó una gran expectación. Aunque le costaba afrontar la ruptura, logró anunciarla de manera positiva e inspiradora en público, aprovechando incluso para impulsar su marca. A pesar del impacto que causó en su entorno, aseguró a los suyos que la separación ya había ocurrido hacía un año y que lo había superado. Pronto volvió a sonreír al lado del productor Brad Falchuck, a quien conoció en la serie Glee y con quien se casó en septiembre de 2018. 

gwyneth paltrow chris martin© Gtresonline

Otro episodio que no ha pasado desapercibido en la biografía es el motivo por el que se distanció de su gran amiga Madonna.   El punto de inflexión se produjo cuando la reina del pop apareció en una isla donde ella y Chris Martin estaban de vacaciones, cuenta la biógrafa en su libro.   Madonna les invitó a una cena entre amigos con muchos comensales y durante esa reunión tuvo un desencuentro con su hija, Lourdes León, lo que incomodó tanto a Paltrow como a Martin. "No puedo estar más con esta mujer", le dijo el músico a su esposa. "Es horrible", añadió. Gwyneth estuvo de acuerdo, reconoció que la relación con Madonna se había vuelto tóxica, y decidió poner fin a su amistad. Todos esos secretos y muchos más en su biografía que saldrá a la venta el 29 de julio.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.