Hoy es un día muy especial en la familia Goyanes Lapique. Cari Lapique cumple un año más, rodeada del cariño y apoyo incondicional de sus seres queridos. Una de las primeras personas en felicitarla ha sido su hija Carla Goyanes, con una bonita dedicatoria que le recuerda lo importante que es tanto para ella como para sus nietos. "¡Felicidades a la mejor madre del mundo! La más buena, fuerte, la más valiente, la más luchadora, la más decidida. ¡Te queremos mucho!", señala junto al hashtag "amor de familia".
Sus bonitas palabras han sido acompañadas de una entrañable fotografía de su álbum más íntimo: una joven y espectacular Cari sostiene en brazos a Carla cuando era apenas un bebé, posiblemente el día de su bautizo. Una instantánea que no solo ha enternecido a todos sus seguidores, sino que también resalta el notable parecido entre madre e hija.
La imagen ha provocado una oleada de muestras de cariño y ternura en redes sociales. Amigos como Patricia Cerezo, Nicolás Vallejo-Nágera, Fiona Ferrer y Jorge Vázquez se han sumado a las felicitaciones, destacando las muchas virtudes que tiene Cari, que cumple 73 años. "Guapa por dentro y por fuera", felicidades a esa maravillosa madre", "la más encantadora", "luchadora y buena persona", son algunos de los mensajes de cariño que ha recibido.
Sin embargo, no es un cumpleaños fácil para Cari Lapique. Este es el primero que celebra sin su marido, Carlos Goyanes, ni su hija Caritina. Su esposo falleció el 7 de agosto de 2024 en Marbella, apenas unos días después del anterior cumpleaños de su mujer, y su hija mayor perdió la vida repentinamente, 20 días después, el 26 de agosto. Durante este año la madre de Carla ha hecho un esfuerzo por volver a la vida y sacar fuerzas de flaqueza donde no las había, solo para hacer felices a sus nietos Pedro y MiniCari, quienes habían perdido a lo que más querían: a su madre Caritina. Cari no solo ha sido un pilar para ellos, sino también para su hija Carla, quien tuvo que despedirse de su única hermana, a la que estaba tan unida, y también para su viudo, Antonio Matos. Madre e hija se han mostrado más unidas que nunca ante el difícil capítulo que les ha tocado vivir y comparten momentos muy felices, sobre todo con los más pequeños de la familia, que son quienes les hacen sonreír en los momentos más tristes.
Lamentablemente, la vida aún le tenía preparado otro duro golpe. Cinco meses después de perder a su marido y su hija, volvió a recibir otro fuerte mazazo: la muerte de su hermano Manuel. El empresario estaba a punto de cumplir 71 años y era uno de los cuatro hijos que tuvieron Manuel Lapique Quiñones y la vizcondesa de Villamiranda, Caritina Fernández de Liencres, una de las mujeres más elegantes del país. Era ingeniero industrial y director general de Corpique, sociedad fundada en 1952 por su padre, promotor y gestor inmobiliario del hotel Don Ramón de la Cruz y fundador del Golf Hotel Guadalmina, en Marbella, la localidad malagueña que siempre ha sido el refugio de los Lapique cada verano.
Hoy, en su cumpleaños, Cari Lapique recibe todo el amor de su familia y amigos, y el reconocimiento a su fuerza, entrega y valor por volver a sonreír, a pesar de las adversidades. Una madre, abuela y hermana ejemplar, que sigue siendo el pilar indiscutible para toda su familia.