Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Andrés Iniesta y su mujer Anna Ortiz

Anna Ortiz felicita a Andrés Iniesta por su aniversario de bodas con una emotiva dedicatoria: “Hace 13 años dijimos sí al amor”

A lo largo de sus 18 años de relación, la pareja ha construido una bonita familia junto a sus cinco hijos


11 de julio de 2025 - 18:32 CEST

Andrés Iniesta y Anna Ortiz forman una de esas parejas que inspiran por compromiso, discreción y autenticidad. Él, eterno ídolo de la selección española, sigue siendo recordado por aquel gol que cambió la historia del fútbol nacional: el que dio a España su primer Mundial el 11 de julio de 2010, hace ya 15 años. A su lado, siempre ha estado Anna, su compañera de vida, con quien inició una historia de amor hace casi dos décadas. El 8 de julio de 2012 sellaron ese vínculo en una boda celebrada en el Castillo de Tamarit (Tarragona), rodeados de familiares, amigos y compañeros de equipo tanto del FC Barcelona como de la selección.

Media Image© annaortiz34
Media Image© andresiniesta8

Ahora, trece años después, Anna ha querido conmemorar ese día con una dedicatoria cargada de simbolismo: “Me gusta sentir la vida como el mar; olas que vienen y olas que van… a veces revuelto, otras en calma. Qué afortunados somos de seguir sintiéndolas, saltándolas y acariciándolas... pese a todo lo que nos puedan traer. Hace 13 años decidimos darnos un SÍ, el sí al amor, al respeto, a la admiración, al cuidado, al querer bien y sano”, dejando entrever cómo es su vida con Iniesta: una travesía compartida, serena, pero valiente, donde lo importante no es el rumbo, sino la mano que te sostiene.

Boda de Andrés Iniesta y Anna Ortiz, en Tarragona el 8 de julio de 2012© GTRES

La historia de amor entre el futbolista y la diseñadora de interiores comenzó en 2007, cuando se conocieron en un bar de Mataró. Él lo vivió como un flechazo; ella, como un enamoramiento que fue creciendo con el tiempo. Así lo contó el jugador en Planeta Calleja: “Yo le eché el ojo y fue un flechazo mortal”, recordó el de Albacete, quien confesó que se esforzó mucho en para conquistarla: “Me hizo sufrir porque no me daba bola. Lo mío fue un flechazo, pero ella se fue enamorando... y eso tiene un proceso”.

En 2011 nació su primera hija, Valeria, y un año después se casaron en el Castillo de Tamarit, un edificio, de estilo románico, data del siglo XI y está situada a 10 minutos de Tarragona, con unas vistas espectaculares al Mar Mediterráneo. Pero no todo fue un camino de rosas: en 2014, cuando esperaban a su segundo hijo, Anna sufrió un aborto espontáneo en la semana 31 de embarazo. Un golpe devastador que la pareja enfrentó con entereza y que Anna relató años después en su libro Mi luz, donde también habló del episodio de depresión que Iniesta vivió en 2009. 

Anna Ortiz y Andrés Iniesta© annaortiz34

A pesar del dolor, la familia siguió creciendo. En 2015 nació Paolo Andrea, en 2017 llegó Siena, en 2019 Romeo, y en 2023 dieron la bienvenida a Olympia. Cinco hijos que completan un equipo familiar que ha vivido en Japón, Emiratos Árabes y ahora de nuevo en España, tras la retirada definitiva del fútbol de Andrés Iniesta. Ahora, se dedica a múltiples negocios, además de su bodega en Fuentealbilla, que le permiten pasar más tiempo con su familia. 

Anna Ortiz y Andres Iniesta© @annaortiz34

En cada mudanza, Anna ha sido el pilar silencioso de Iniesta, su compañera de vida y su mayor admiradora. “Después de 18 años juntos y de la mano hemos construido este maravilloso equipo; no puedo agradecerle más a la vida”, continúa el mensaje que Anna le ha dedicado a su marido en su cuenta de Instagram, que termina con un cariñoso “gracias papi, por hacerlo realidad”. 

Andrés Iniesta, su mujer Anna y sus hijos© annaortiz34
Andrés Iniesta con su mujer, Anna Ortiz, y sus cinco hijos, Valeria, Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olympia, el día que anunció su retirada del fútbol profesional© GTRES

A lo largo de los años, Andrés Iniesta y Anna Ortiz han cultivado una relación marcada por la discreción y el respeto por su intimidad. Sin embargo, sus redes sociales han sido ese pequeño balcón abierto al mundo donde comparten instantes significativos de su vida en común. Aniversarios, cumpleaños, nacimientos o logros profesionales se convierten en oportunidades para dedicarse palabras que destilan admiración, ternura y un amor sereno pero profundo. En cada publicación, se percibe la complicidad que los une y el cuidado con el que han construido su familia. Como escribió Anna en su emotiva dedicatoria, lo importante es seguir sintiendo las olas y hacerlo de la mano, juntos. Unas palabras que resumen a la perfección su vida juntos: firme, sincera y siempre en movimiento.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.