Rachel Brosnahan será la nueva Lois Lane en la próxima película de Superman. Según contó en el programa estadounidense Today, se enteró de la noticia mientras estaba en un baño público. "Estaba en un baño de Aritzia, en el Soho. Tenía el teléfono en la mano y contesté", recuerda Brosnahan. En la pantalla aparecía el nombre de James Gunn, el director del estudio DC. Entonces, la actriz solo pensó en que no se oyera la cadena del inodoro detrás de ella. "¿Te gustaría ser la próxima Louis Lane?", le preguntaron.
Brosnahan continuó contando su proceso de audición y bromeó sobre su marido interpretando a Superman: "Grabé una cinta en el salón de mi casa con mi marido. Está muy confundido sobre por qué no interpreta a Superman después de su excelente lectura fuera de cámara", cuenta la actriz.
La intérprete de Lois Lane está muy contenta con todas las personas que han trabajado con ella y afirma que desde las pruebas que hicieron en Los Ángeles, estaba claro que iban a formar muy buen grupo. "No tenía ninguna duda de que se trataba de un equipo realmente especial de personas que simplemente aman este proyecto, aman los cómics y eso es lo que quieres detrás de estos personajes", sostiene.
La nueva película de Superman, dirigida por James Gunn, marcará el inicio de una nueva etapa en el universo cinematográfico de DC. Bajo el título provisional Superman: Legacy, la historia explorará los orígenes del icónico superhéroe y su lucha por equilibrar su herencia kryptoniana con su crianza humana. Con David Corenswet en el papel de Clark Kent y de Rachel Brosnahan como Lois Lane, el filme promete.
Aunque el papel de Lane fue concebido dentro del arquetipo de ser una damisela en apuros, hace mucho que evolucionó. Brosnahan lo ha destacado en su reciente entrevista con Collider: "En mi experiencia, ella nunca ha sido una damisela en apuros. Siempre ha sido tan ávida e impecable en su búsqueda de la verdad que se mete en problemas. No siempre es la más elegante en su búsqueda de lo correcto, lo justo y lo verdadero".
Un aspecto que la actriz destaca es el tono de Superman, el de la esperanza, algo que cree que el mundo necesita ahora mismo. "Me emociona dar a conocer al mundo algo esperanzador en medio de estos tiempos tan complicados, confiesa Brosnahan.
Como cuenta la actriz estadounidense, la película es esperanzadora y también entretenida: "Tiene todo lo que uno espera y desea de una gran película de superhéroes, pero también mucho corazón".