Ir al contenido principalIr al cierre de página
Pablo Motos© El Hormiguero

Pablo Motos: "Me he arruinado dos veces, me han dicho que hasta la tercera no haces dinero de verdad"

El presentador se sincera sobre los problemas económicos a los que se ha enfrentado en su vida


9 de julio de 2025 - 9:56 CEST

Pablo Motos ha vuelto a hablar abiertamente sobre sus dificultades económicas en el podcast Tengo un plan después de culminar la 19ª temporada de El Hormiguero, un programa que año tras año sigue cosechando muchos éxitos. El periodista valenciano no ha tenido inconveniente en sincerarse sobre su situación financiera y su supuesta rivalidad con David Broncano y el programa La Revuelta, de la que tanto se ha hablado en esta última temporada en televisión.

pablo motos2
Pablo Motos confiesa que se ha arruinado dos veces

"Me he arruinado dos veces", confesó Motos con total franqueza. "No te lo recomiendo, porque la primera vez que te arruinas es horroroso", añadió, mostrando su lado más humano y cercano. El presentador compartió una anécdota reveladora. "Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad. Y es rico, sabía mucho de este tema", comentó.

La primera vez que ocurrió "me estafó un señor". "Yo estaba haciendo con él publicidad, vino un señor enfadado a la radio. Nadie le hacía caso y yo le hice caso y me dice que me tienen que hacer un descuento en la publicidad". Motos señaló que, tras consultarlo con el director, accedió y decidió llevarle la publicidad. "De repente, pasé de ganar 600 euros a 20.000 euros. Con este dinero, en ese momento, te podías comprar de todo".  Pero todo cambió cuando ese señor le pidió que "firmara la publicidad". "Era un dineral porque era una publicidad nacional", explicó el presentador. Pero "él desapareció", y Motos se quedó "con una deuda de 35 millones de pesetas". "Yo pasé en 24 horas de tener mucho dinero y gastar mucho dinero a deber mucho dinero. Yo era un crío y él un estafador". Hace tiempo ya reveló que la emisora le perdonó a Motos parte de la deuda, pero que estuvo un año sin cobrar después de que le fuera embargado su sueldo durante esos meses. 

pablo motos gtres1© Gtresonline
Pablo Motos con su esposa, Laura Llopis

La segunda estuvo provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria. "Me arruiné en la Bolsa", reveló. "Me explotó la burbuja inmobiliaria en la cara, en 2008". "Esto fue antes de El Hormiguero, empecé a invertir en Bolsa y empieza a entrar dinero rápido. Pero un día me levanto y veo que estaba perdiendo la mitad. Media hora más tarde había perdido el 75 %, salí con mucha avería. Aprendí que yo no sé ganar dinero en la bolsa. El dinero rápido es muy peligroso", apostilló. El presentador, casado con Laura Llopis desde hace tres décadas, contó que había invertido en una empresa porque a algunos amigos les había ido muy bien, y tres o cuatro días después perdió todo su dinero.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.