Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© laSexta

Hablamos con Joanna Ivars en su emocionante regreso a laSexta tras su grave accidente de esquí: "He llorado mucho"

Cristina Pardo e Iñaki López, sin poder contener las lágrimas, le han entregado un ramo de flores de parte de todo el equipo de 'Más vale tarde'


8 de julio de 2025 - 20:57 CEST

Fue en el pasado mes de febrero cuando la vida de Joanna Ivars dio un giro radical. La presentadora de laSexta se encontraba disfrutando, como tantas otras veces, de una jornada de esquí en la estación de Formigal, acompañada por su instructor, cuando sufrió un accidente extremadamente grave. "Salí volando y me estampé contra la orilla de enfrente. Me estampé en forma de X, con los brazos y las piernas extendidos, y el impacto fue directo en el abdomen. Como había piedras, me las clavé todas", relató a ¡HOLA! tras recibir el alta médica. A raíz del brutal impacto, la meteoróloga tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permaneció ingresada durante un largo y delicado proceso de recuperación: pasó 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros dos meses hospitalizada. Ha sido una experiencia muy dura, tanto física como emocionalmente, de la que poco a poco comienza a recuperarse. Tanto ella como sus seres queridos no dejan de agradecer que, pese a la gravedad del accidente, hoy pueda contarlo. Este martes 8 de julio se ha convertido en una fecha especialmente significativa para ella, un día cargado de emoción y simbolismo que, sin duda, quedará grabado para siempre en su memoria: ha regresado al trabajo y nos ha contado a ¡HOLA! cómo lo ha vivido.

Media Image© laSexta
Joanna Ivars está de vuelta © laSexta

Con las emociones a flor de piel y los nervios a flor de piel, Joanna Ivars ha vuelto a pisar los estudios de Atresmedia. "He llorado mucho y ha sido un homenaje precioso. Estoy muy agradecida a todos mis compañeros y a toda laSexta. Ha sido precioso volver al trabajo con tanto cariño. Hoy solo he recibido cariño, amor y sonrisas. Estoy muy emocionada y muy feliz", nos ha contado sobre su regreso a la Sexta, en el que no han faltado las sorpresas y en el que Iñaki López y Cristina Pardo, tampoco han podido contener las lágrimas escuchando su duro relato. 

Joanna Ivars está de vuelta © laSexta
Joanna Ivars está de vuelta © laSexta

Con determinación, coraje y, sobre todo, una enorme ilusión por recuperar la normalidad, la presentadora del tiempo de laSexta ha retomado su puesto de trabajo tras casi cinco meses de ausencia. Su regreso se ha producido en las instalaciones de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, donde fue recibida con cariño por sus compañeros —muchos de los cuales se han convertido ya en verdaderos amigos—, en un ambiente lleno de calidez y afecto. Aunque a ella le habría encantado reincorporarse antes para sentir que todo volvía a ser como antes y recuperar su rutina cuanto antes, los médicos no le dieron luz verde hasta ahora. Ha sido tras más de un mes fuera del hospital cuando, tras evaluar su evolución, han considerado que podía empezar a retomar su actividad profesional, de forma progresiva y sin prisas. Su regreso marca un nuevo comienzo, cargado de esperanza y fuerza, en el que la recuperación total continúa, pero con la mejor de las noticias: volver a hacer lo que tanto le apasiona.

Joanna Ivars está de vuelta © laSexta
Media Image© laSexta

"En el momento del impacto me hice un chequeo en milésimas de segundo y me explotó un dolor infinito en el hígado y el páncreas. Noté como si me abrasaran y lo que tuve fue un derrame interno. La cosa era muy grave y empezó mi instinto de supervivencia. Salí de allí, me rescataron y fui a una ambulancia y al centro de Formigal, entré en hipotermia y me llevaron en ambulancia al hospital de Huesca. Allí entré bastante mal. A partir de ahí me mandaron al hospital Servet, porque hay un equipo extraordinario especialista en este tipo de afectaciones, la unidad hepatobiliopancreática, con el doctor Alejandro Serrablo a la cabeza. Fueron los que me cogieron y estuve cuatro días en planta hasta que m bajó la inflamación para ver qué tenía. Después me tuvieron que meter de urgencia a quirófano y ahí abrieron y vieron la gravedad. Me metieron en la UCI, donde estuve 20 días", nos explicó a ¡HOLA! durante una entrevista sobre lo sucedido.

Media Image© laSexta
Joanna Ivars, jefa de meteorología de laSexta© Joanna Ivars

"El golpe fue en el abdomen y me explotó un dolor infinito en el hígado y el páncreas"

"Estoy viva. Esa es la verdad. Ahora estoy mejor. Me encuentro bien dentro de todo este tiempo, que han sido dos meses, y me encuentro extraña porque estoy tratando de adaptarme de nuevo a la vida, de donde yo estaba. Me encuentro con fuerza y ganas, pero con secuelas después de dos meses sin comer. Sigo tomando antibióticos y me canso mucho porque mi cuerpo no está ejercitado", nos confesó. Tras ser recibida con mucho amor por sus compañeros, porque Joanna es de esas personas que ilumina con su presencia y en las inmediaciones de laSexta, había hecho mucha falta, ha recibido una emotiva sorpresa. Tras casi cinco meses, ha vuelto a pisar su plató de televisión, el estudio de Más Vale Tarde, donde Iñaki López y Cristina Pardo la han acogido con todo el cariño del mundo.

Joanna Ivars, jefa de meteorología de laSexta© Joanna Ivars

"Cuando salí a la calle y escuché los pájaros, me puse a llorar. Me abracé a mi novio y a mi madre, y lloramos juntos"

Tras presentar de nuevo el espacio del tiempo dentro del programa de Más Vale Tarde, Iñaki López y Cristina Pardo, quienes se han emocionando con ella, le han pedido que se sentara en la mesa con ellos: "Ahora, Joanna, te vamos a pedir el favor de que salgas de tu triple pantalla, ya que faltas desde hace cinco meses. Habrá gente que quiera saber qué te paso". Justo en ese momento, la pareja de presentadores han sacado un ramo y se lo han entregado, muy emocionados, a su compañera: "Con todo el cariño de tu equipo que nos has tenido muy preocupados y te hemos echado mucho de menos". 

Joanna Ivars está de vuelta © laSexta
Joanna Ivars está de vuelta © laSexta

Posteriormente, Cristina Pardo le pedía a Joanna que le explicara a la audiencia lo que le había ocurrido: "Tuve un accidente en la nieve. No estaba haciendo el loco, pero, estaba fuera de pista, pero estaba balizada y estaba con uno de mis profesores. Estaba cansada y por eso creo que es importante escucharse más de lo que nos escuchamos. Ese día estaba cansada y, realmente, no estaba segura de lo que iba a hacer. Me quedé sin pista y salí volando hacia la pared del río. Para evitar romperme algún hueso, decidió abrir los brazos y piernas en cruz. Eso provocó que todo el impacto fuera absorbido por el abdomen. Fue un despiste y lo he pagado bastante caro. Llegué primero al hospital de Huesca, allí me atendieron increíble y decidieron trasladarme hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Este centro hospitalario cuenta con un equipo especialista en hepatobiliopancreática. Tuve la gran fortuna de llegar a un sitio donde me salvaron la vida. Cada persona con la que he tratado en ese hospital nos ha tratado mejor", ha explicado, rota, y sin poder contener las lágrimas. 

Media Image© laSexta

"¿Pensaste que te morías?", le ha preguntado Cristina Pardo sin poder contener las lágrimas. "En el momento que tuve el accidente y me dio la hemorragia, yo sabía que estaba muy grave y que me podía morir. Pienso que no era mi día y que no me tenía que ir. He pasado una experiencia muy dura", responde Joanna. Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando han conectado con el médico que le salvó la vida, Alejandro Serralbo: "Temimos por su salud. Fue un golpe de muy mala suerte porque tenía varias roturas y era muy complejo. Me alegro mucho de verte bien de nuevo Joanna, pero nada de ir a los san Fermines".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.