La noticia del fallecimiento de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, ha supuesto una fuerte conmoción para todo su entorno. La joven de 33 años ha sido hallada sin vida en su casa de Cádiz, y por el momento se conocen los motivos de su fallecimiento. Michu, que padecía una enfermedad congénita de corazón, deja a una hija de ocho años, Rocío, fruto de su relación con José Fernando Ortega Mohedano.
La de Michu y José Fernando fue una relación de altibajos. Comenzó en 2013 cuando se conocieron en una discoteca, y el flechazo inicial dio paso a una etapa intermitente de idas y venidas, tensiones, presión mediática y hasta una orden de alejamiento. En estos primeros años juntos, él se enfrentó a diversos problemas, incluyendo su paso por la cárcel. En verano de 2016 anunciaron la gran noticia: estaban esperando su primer hijo, un bebé que haría abuelo a José Ortega Cano por primera vez.
Su primera y única hija vino al mundo en 2017. El nombre que escogieron para ella tenía un emotivo significado: María del Rocío, un homenaje a Rocío Jurado, abuela paterna de la pequeña. El bautizo de la niña se celebró en junio de 2018 en Arcos de la Frontera (Cádiz), y a la ceremonia acudió toda la familia de José Fernando: su padre José Ortega Cano y su hermana Gloria Camila, así como Gloria Mohedano -hermana de Rocío Jurado- con su marido José Antonio Rodríguez.
En los años siguientes, sonaron campanas de boda para la pareja en varias ocasiones. Sin embargo, José Fernando y Michu decidieron separar sus caminos en 2021. Entonces, su hija tenía cuatro años. Fue Ana María Aldón quien confirmó la ruptura, negando que el enlace fuera a producirse: "No hay boda. Eso es así. No estoy en contra de que alguien se case, todo lo contrario”, declaró en Viva la vida, y añadió: "La relación a día de hoy está rota".
Sobre los motivos de esta ruptura, Ana María explicó que los problemas para pasar tiempo juntos no habrían puesto las cosas fáciles. José Fernando permanecía ingresado en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos desde 2017, por lo que en este tiempo no pudieron una relación de convivencia. Fue, por tanto, muy complicado mantener el noviazgo.
Pero Michu y José Fernando volvieron a intentarlo. Aunque en 2023 ella anunció de nuevo su relación con el hijo de Ortega Cano, pocos meses más tarde, en marzo de 2024, se conocía que estaban esperando su segundo hijo. Sin embargo, fue un embarazo de riesgo que, finalmente, no llegó a término. Actualmente, Michu y José Fernando no estaban juntos, pero seguían unidos por su hija Rocío. Ella llevaba una vida discreta alejada de los medios, hasta que se ha conocido la triste noticia de su fallecimiento.