Hace unos días Michael Douglas gritaba a los cuatro vientos las bondades de España en un divertido post desde San Sebastián. El legendario actor de Hollywood acompañaba a su esposa, Catherine Zeta-Jones, que se encontraba en el norte en el rodaje de la serie Kill Jackie, un thriller de venganza para Prime Video que se rueda en Bilbao, Lisboa, Londres y Swansea. El protagonista de Instinto Básico disfruta ahora de días placenteros en Bilbao, donde el matrimonio Douglas reside en una fabulosa mansión, lo que le ha hecho darse cuenta de que sus días en la actuación parecen haber llegado a su fin.
El actor, de 80 años, explicó por qué decidió dejar de actuar durante una reciente conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa. "No he trabajado desde 2022 a propósito porque me di cuenta de que tenía que parar", señaló en la presentación de una nueva versión restaurada de Alguien voló sobre el nido del cuco, protagonizada por Jack Nicholson. El intérprete de Atracción fatal explicó que lo que más deseaba era disfrutar de su tiempo libre después de su seis décadas de carrera en el cine. "He trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser una de esas personas que mueren en el set", se sinceró
Douglas no se considera retirado oficialmente porque estaría abierto a volver a actuar si se presentara la oportunidad adecuada. "No tengo intención de volver. Digo que no me he retirado porque si surgiera algo especial, volvería, pero si no, no", indica y bromea sobre el único papel que le motiva en estos momentos. "Catherine es 20 años más joven. Se trata de mantener un buen matrimonio, y estoy feliz de hacer de ama de casa", bromeó el feliz esposo de Zeta-Jones, con quien está cerca de celebrar sus bodas de plata el 18 de noviembre de este mismo año.
El ganador de dos premios Oscar, el primero como productor del drama Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) y el segundo como mejor actor por su papel de Gordon Gekko en Wall Street, comentó que disfrutaba plenamente de su vida personal y de sus trabajos como productor y comentó que tiene intención de poner en marcha una "pequeña película independiente", aunque actualmente no tiene otros proyectos en Hollywood.
Douglas está dedicado a su esposa y a sus tres hijos. Dylan Douglas, de 24 años, sigue sus pasos en la interpretación y hará su debut como actor en el próximo thriller I Will Come To You, informó Variety, mientras que Carys, también hija de Zeta-Jones, de 22 años, acaba de graduarse en la Universidad de Brown, la misma institución en la que su hermano estudió. Padre e hija aprovecharon unos días de descanso para viajar a Menorca, concretamente a Ciutadella para disfrutar de las fiestas de San Juan. El actor también es padre de un hijo, Cameron Douglas, de 46 años, nacido de su primer matrimonio con Diandra Luker, quien le ha hecho abuelo. Michael tiene dos nietos: Lua Izzy (nacida en 2017) y Ryder T. Douglas (nacido en 2020), ambos fruto de la relación de Cameron con Viviane Thibes.