Nieves Álvarez es una enamorada de Roma, como tantos otros que caen rendidos a los encantos únicos que ofrece la Ciudad Eterna. Un lugar increíble por su riqueza artística que la maniquí española conoce a la perfección, por todas las veces que ha estado allí desfilando o en las ocasiones que simplemente quiso desconectar y relajarse por esas calles repletas de historia. Una especie de museo gigantesco al aire libre donde se pueden hacer innumerables planes, entre ellos algunos muy apetecibles que ella misma ha recomendado durante su último viaje.
"48 horas a modo mío", comienza diciendo la empresaria madrileña para relatar lo que ha sido su estancia de dos días en la capital italiana este fin de semana. "Cada rincón tiene algo que me inspira: la luz, la belleza… y por supuesto, la moda", añade junto a un carrusel de imágenes en las que ella ejerce como guía de excepción. "Estos son algunos de mis imprescindibles", enumera a continuación con detalle para dar esos 5 tips. El primero es "comer en el restaurante Pierluigi o Da Enzo al 29", apunta sobre dichos establecimientos donde poder disfrutar de la alta cocina más sofisticada.
Después, ya con el estómago lleno, la también presentadora de TVE propone "un helado en Giolitti", local donde son expertos en hacer de manera artesanal este dulce de gran tradición en Italia. Seguidamente, antes de que caiga la noche, toca "ver el atardecer desde Il Gianicolo", que tiene "las mejores vistas de Roma". Se refiere así la top model a la colina ubicada en el célebre barrio del Trastévere y que se eleva 82 metros sobre el nivel del mar.
Tras quedar maravillado eb este enclave, Nieves Álvarez plantea tomarse "un tequila con hielo en el nuevo Aquazzura Bar en el Hotel de Russie", refrescando así la garganta con esa bebida espirituosa en un ambiente de lujo. "Un rincón secreto en el corazón de Roma entre limoneros, azulejos pintados a mano y vajilla de ensueño. Es pura dolce vita", añade sobre este sitio. Para cerrar la jornada, nada más interesante que "dejarse emocionar por la exposición Orizzonti Rosso, una celebración del universo creativo de Valentino en su ciudad natal", dice al halar de esta muestra sobre el genial y mítico diseñador.
La modelo tiene claro que visitar esta ciudad "es siempre una buena idea", e incluso cuenta con humor lo cansada que había terminado después de este 'planning' tan sugerente y atractivo. "En la última foto podéis ver cómo he acabado tras un día pateando", señala mientras le vemos tumbada en un elegante sofá que tiene un amplio ventanal a su espalda. La que es embajadora de múltiples marcas ha disfrutado del día en la ciudad pero también de la noche, como reflejan otras instantáneas que compartía en su perfil social y donde luce espectacular con un traje de gala.
"Una sirena en Roma", decía la supermodelo de 51 años, por la que no parece pasar el tiempo, mientras se inmortalizaba con ese impresionante look que cualquiera diría que está hecho con escamas. "Descubriendo la colección cápsula de MyTheresa. Una velada mágica, celebrando el estilo y la elegancia en el marco de unas de mis ciudades favoritas", concluía. Tras ello, las reacciones de elogio a su publicación no se hacían esperar, algunas de rostros muy conocidos como Naty Abascal, Laura Ponte o Juan Avellaneda.