María José Besora se coronó Miss España en 1998 y en marzo de 2013 dio a luz a Laila, su primera y única hija, nacida de su relación con Khalid, un piloto de avión diez años menor que ella. Pero el momento más feliz de su vida estaba a punto de ser arruinado, cuando un internauta insinuó en redes sociales, a través de un fotomontaje, que la modelo mantenía un romance con un conocido político de Murcia y que ese sería en realidad el padre de la niña. "Es devastador", contó en su momento María José para ¡HOLA!. "Nunca me imaginé que una mentira tan absurda pudiera generar tanto dolor. Lo peor de todo fue que, al ser una persona pública, no podía escapar del ojo crítico de quienes se habían creído esa falacia."
Besora acudía ayer al plató de Ahora Sonsoles para hablar sin tapujos de lo que fue una de las etapas más difíciles de su vida, marcada por un bulo que le arrebató una década de paz y tranquilidad. La empresaria y mujer de familia, conocida por su discreción y su constante trabajo en favor de causas sociales, se rompía al recordar cómo se vio envuelta en una situación que la mantuvo alejada de los medios y de su entorno durante demasiado tiempo. "Estoy harta de que se me cuestione y se me juzgue".
El bulo, que inicialmente parecía ser una simple especulación, pronto cobró fuerza. Fue alimentado por redes sociales y comentarios de personas sin escrúpulos que no repararon en las consecuencias que podría tener sobre la vida de la protagonista. "Hubo un momento en el que entendí que esa era mi cruz y que tenía que cargar con ella". "Recuerdo hablar con mi madre (...) y decirle 'mamá, siento que haya pasado algo así', y mi madre decirme 'hija, mejor que tú y yo no lo sabe nadie´". La exmiss recordó también el momento en el que tuvo que aportar una prueba de paternidad en el juzgado.
Un dolor que pasó factura a su vida profesional
Y aunque su pareja siempre creyó en ella, el dolor no solo fue emocional. Los efectos del bulo en su vida profesional fueron devastadores, afectando su reputación y su entorno familiar. "Durante ese tiempo, viví con miedo. Miedo de que las personas que me querían se vieran afectadas por algo que no era cierto, y miedo de que mi carrera se viniera abajo. Pasaron muchas cosas, algunas que jamás imaginé que podrían suceder." Algunos llegaron a decir que esa supuesta relación con el político influyó en su victoria como Miss España. "Soy la única Miss España que tiene una sentencia judicial en la que el jurado dice que votó libremente", aclara.
Afortunadamente, María José ha logrado salir adelante. Gracias al apoyo incondicional de su familia, amigos cercanos y de aquellos que han sabido ver la verdad detrás de todo este sufrimiento, la empresaria ha comenzado a reconstruir su vida. Además, este año la modelo ha conseguido una sentencia a su favor que dice que debe recibir una indemnización de 22.000 por incurrir en una intromisión ilegítima en su derecho al honor, aunque asegura que aún no ha recibido el dinero.
Ahora, después de más de una década de lucha interna, María José ha decidido compartir su historia, no solo para desmentir el falso rumor, sino también para dar un mensaje de esperanza a quienes puedan estar atravesando situaciones similares. "Lo importante es no dejarse vencer por la mentira, siempre hay una forma de salir, aunque el camino sea largo. Y, sobre todo, es esencial rodearse de personas que te apoyen, porque no hay nada más fuerte que el amor y la verdad." María José Besora se encuentra ahora en un momento de renacimiento personal. Con su familia a su lado, y recuperando poco a poco su lugar en el mundo profesional y social, la empresaria vuelve a demostrar que la verdad siempre prevalece.