Lunes negro para el mundo del deporte. Tras amanecer con la noticia del fallecimiento de los futbolistas y hermanos Diogo Jota (28) y André Felipe Silva (26), horas más tarde se ha producido otra tragedia: ha muerto Borja Gómez (20). El piloto murciano, que compite en Superbikes tras haber sido piloto oficial de Moto 2, ha sufrido un accidente mientras entrenaba. Los hechos han ocurrido en el circuito francés de Magny-Cours, escenario del Campeonato de Europa de Stock 1.000, al que llegaba líder tras haber ganado la última carrera en Jerez.
Borja se estaba preparando para participar el 6 de julio en la competición cuando su moto Honda se ha salido en una curva del trazado francés. Eran aproximadamente las 12.30 horas del mediodía cuando ha perdido el control y ha sido atropellado por un compañero que iba unos metros por detrás y no ha podido esquivarlo. El deportista ha sido atendido de inmediato por los servicios de emergencia del circuito, pero el impacto ha sido: tan fuerte que no han podido hacer nada para salvarle.
El equipo del piloto ha confirmado el trágico accidente mediante un comunicado: "Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de Stock. Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. De parte de todo el Team Laglisse queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros que estamos atravesando. Te queremos, Borja. Descansa en paz".
Nada más trascender la noticia se han encadenado las reacciones. Una de las primeras ha sido la del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras: "Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez. Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia. Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier. Descanse en paz". También desde el Ayuntamiento de la localidad que lo vio nacer se han mostrado devastados, al igual que los pilotos Jorge Martín, Nani Roma, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer. Rostros tan conocidos como Xuso Jones y Fernando Verdasco se han sumado a las condolencias.
Borja Gómez cumplió 20 años el 10 de febrero y desde niño era un apasionado del motor. Fue en 2014 cuando comenzó su carrera deportiva por todo lo alto: subiéndose al podium en el Campeonato de España de Minimotard65. De ahí fue avanzando, primero en el Supermotard, después en Superbike y más tarde en Moto2.