Las series turcas se han convertido en el género de moda. Una de las primeras en llegar a nuestro país y hacer que el público cayera rendido a sus pies fue Sühan: Venganza y amor, un apasionado romance protagonizado por Kıvanç Tatlıtuğ y Tuba Büyüküstün, que conquistaba tanto por su trama como por su cuidada puesta en escena. Desde entonces, muchos se han preguntado cómo serían esas historias rodadas en España y adaptadas a nuestras costumbres. Ahora pueden comprobarlo: Antena 3 estrena La encrucijada, la versión patria de la exitosa novela otomana, con doble capítulo este miércoles 2 y jueves 3 de julio, a las 22:50, y después un capítulo semanal.
Este remake, que cuenta con 60 episodios rodados entre Madrid y Canarias, está protagonizado por Rodrigo Guirao (Solo química) y Ástrid Janer, conocida por su papel en Acacias 38, quienes dan vida a César y Amanda, los Cesur y Sühan de la adaptación española, dos jóvenes pertenecientes a familias rivales marcados por heridas del pasado, que vivirán un amor imposible.
La encrucijada cuenta con todos los ingredientes para enganchar al espectador con una trepidante historia de amor y venganza que fusiona el drama romántico y la acción, mostrando los claroscuros de unos personajes que luchan contra sus sentimientos más profundos. Un viaje marcado por la pasión de los protagonistas y las ansias de justicia, que aborda los entresijos de dos familias enemistadas desde siempre.
La historia sigue a César Bravo (Rodrigo Guirao), un hombre valiente y audaz, quien regresa casi treinta años después de México a la tierra donde nació, cuando ya nadie recuerda el apellido de su padre ni las trágicas circunstancias que rodearon la muerte de su progenitor, por quien sentía un amor incondicional, y la de sus abuelos. Aunque su aspecto de turista aventurero no lo delata, tiene muy claro a qué viene y no cejará hasta lograrlo.
Su objetivo es hacer justicia y meter en la cárcel a Octavio Oramas (Abel Folk), un multimillonario hostelero y el hombre que se ha apropiado de la historia familiar de su padre y de todo lo que le pertenece para levantar su propio imperio. Pero lo que César no espera es que en su camino se cruce Amanda (Ástrid Janer), la hija y la niña de los ojos de su enemigo, una mujer sensible, valiente y rebelde, de quien se enamora perdidamente poniendo a prueba su ansia de revancha.
Este encuentro fortuito marcará un antes y un después en la vida de dos familias enfrentadas desde hace décadas. ¿Qué vencerá: el amor o el deseo de justicia? La encrucijada plantea esa difícil elección en una trama llena de pasión, intrigas y secretos que mantendrán al espectador pegado a la pantalla.
Para dar vida a esta emocionante adaptación, a Ástrid Janer y Rodrigo Guirao se unen intérpretes tan reconocidos como Abel Folk (La embajada), Isabel Serrano (Te esperaré en Venus), Cristóbal Suárez (Vota Juan), Candela Márquez, protagonista de Oscuro veneno y actual pareja de Alejandro Sanz, Paula Prendes (Fuga de cerebros 2), Antonio Velázquez (La Promesa) y Silvia Marsó, entre otros.
Romance en el plató y fuera de él
La encrucijada no solo ha marcado el regreso de Rodrigo Guirao a la televisión española, sino también el inicio de una relación muy especial en su vida personal: su historia de amor con Arianna Aragón, hija de Patricia Santamarina, mujer de Carlos Sobera. Fue precisamente durante el rodaje de la serie, en otoño de 2024, cuando surgía el flechazo entre ambos y comenzaban una relación que, desde entonces, se ha consolidado y marcha a las mil maravillas.
La pareja se apoya tanto a nivel personal como profesional. “Hablamos mucho, nos aconsejamos. Nos ayudamos con los castings. Ahora hay mucho self-tape, que nos mandan para hacer los vídeos en casa y la verdad nos viene bárbaro a los dos, que nos damos las réplicas y nos ayudamos a elegir las escenas con la cámara", explicaba el actor argentino en la premiere de la serie celebrada hace unos días en Madrid.
Rodrigo se siente muy cómodo en España y no descarta quedarse una temporada si surgen nuevas oportunidades laborales, algo que sin duda lo acercaría aún más a Arianna, a quien describe como su gran apoyo mientras está en nuestro país.
El protagonista de Rebelde Way, además de hablar con cariño de su novia, también se deshacía en elogios hacia su suegro: “Es un amor de persona. Él es un grande, es un hombre muy trabajador, muy carismático”, afirmaba sobre Sobera, dejando claro lo integrado que está en la familia de Arianna y lo bien que se siente en esta etapa, tanto dentro como fuera de la pantalla.