El matrimonio de Luis Figo y Helen Svedin ha estado en el punto de mira desde la pasada primavera, cuando cobraron fuerza los rumores de una posible separación. Sin embargo, la publicación que el exfutbolista compartió este lunes, 30 de junio, despeja cualquier duda sobre el futuro de su historia de amor. Siguen juntos y enamorados como el primer día (o incluso más). La pareja ha celebrado su aniversario de boda recordando aquel inolvidable día con estas fotos inéditas en blanco y negro.
Ha sido el propio exjugador del Barça y del Real Madrid el encargado de compartir su felicidad con el siguiente mensaje: "Feliz aniversario. Hace 24 años fue, sin duda, uno de los días más felices y hermosos de mi vida. Mi amor, construimos un proyecto de vida juntos y estoy feliz y agradecido por cada momento que hemos pasado juntos, y espero que duren toda la vida. Te admiro y te amo con todo mi corazón".
Tras contraer matrimonio civil el 10 de mayo de 2001 en el Consulado de Portugal en Madrid, Figo y Svedin se dieron el ‘sí, quiero’ el 30 de junio de ese mismo año en una ceremonia religiosa celebrada en el Algarve, al sur de Portugal. El lugar elegido fue el Club Casa do Castelo, un enclave privilegiado junto al mar, situado sobre un acantilado entre las localidades de Albufeira y Vilamoura. Entonces, el futbolista tenía 28 años y la modelo sueca, 26, y ya eran padres de su primogénita, Daniela, que contaba con dos años.
La boda reunió a 200 invitados, entre los que destacaban grandes nombres del fútbol como Luis Enrique, Pep Guardiola, Raúl González, Florentino Pérez o Jorge Valdano. A pesar de la expectación mediática, el enlace se celebró en la más estricta intimidad, tal y como deseaban los novios, que confiaron su estilismo al gran Giorgio Armani.
Figo apostó por un traje de lana fría gris con finas rayas, mientras que Helen deslumbró con un espectacular diseño marfil, cuyo boceto mostró ¡HOLA! en exclusiva. La creación, en la que participó activamente la propia modelo, estaba confeccionada en doble capa de charmeuse de seda con doble volante, acompañada de un vaporoso abrigo en chantilly y un velo de organza.
Así lo han celebrado
Además de rememorar su inolvidable enlace, la pareja disfrutó de una romántica cena de cocina japonesa y compartió un selfie actual que deja claro que, pese al paso del tiempo, siguen tan unidos y felices como siempre.
Hoy, Luis Figo y Helen Svedin son orgullosos padres de tres jóvenes extraordinarias: Daniela, de 26 años, que estudió Biomedicina en Londres y Medicina en Navarra; Martina, de 24, graduada en Farmacología y Fisiología; y Stella, de 20 años, la más discreta de las hermanas.