Estos últimos meses han sido muy agitados para Ágatha Ruiz de la Prada en lo que se refiere a su situación sentimental. Recordemos que, a finales de enero, se vio envuelta en la polémica de los gitanos que precipitó su ruptura con el abogado José Manuel Díaz-Patón. Todo porque la diseñadora sentía que su novio estaba avivando la controversia con sus continuas apariciones en los medios.
Semanas después, Ágatha fue fotografiada, a las puertas de un restaurante, con el empresario Luis Miguel Rodriguez, El Chatarrero, con el que puso fin a dos años de historia de amor a finales de noviembre, tras ser éste fotografiado con una mujer. Pero, ¿tiene intención la artista de darse una segunda oportunidad con Luismi? Ella misma, que acaba de posar en bañador para ¡HOLA! con motivo de su inminente 65 cumpleaños, nos lo aclara todo.
—¿Cómo estás viviendo esta nueva soltería?
—Es que no me ha dado ni tiempo. He estado en Argentina, en México y en Málaga, que he tenido una exposición en el Museo del Automóvil. También presentado mi nuevo libro, Todo por un plan, en Mijas, Marbella y otros sitios que ni me acuerdo. Creo que me ha convenido un poco estar soltera, porque, con tantas cosas, necesito estar tranquila. No es que esté más intranquila con un tío, sino que lo más necesito es sola una temporada.
— Después de publicar estas fotos en bañador te van a salir citas.
— Ojalá. Espero que ¡HOLA! sea mi Tinder.
— Pero has vuelto a quedar con Luismi.
— Las fotos que salieron publicadas eran un montaje, porque los dos entramos y salimos por separado. Pero Luismi es un amor. En cuanto se enteró de lo que me había pasado, me llamó y me dijo: "Flaca, ¿cuándo nos casamos?". Se lo dirá a todas, pero es una monada de frase.
— ¿Volverías con Luismi?
—Le quiero mogollón, pero, sabiendo cómo es y que no va a cambiar, es imposible. A esta edad, me he dado cuenta de ciertas cosas. Para mí, es muy importante que a tu pareja que le guste un poquito lo mismo: viajar, leer, la cultura… Es fundamental. Nunca me ha importado mucho la cosa sexual, que bastante he tenido ya. Quiero decir que no necesito más. Prefiero irme de viaje y pasarlo bien. Pero ya sabes que tener una convivencia buena es muy difícil.
— Pero seguro que Luismi quiere volver contigo.
— Creo que tampoco quiere volver conmigo, porque sabe que va a tener una tentación a los tres días y que no la va a saber superar.
— ¿Tienes ganas de enamorarte o de pareja?
— Me gustaría muchísimo tener una, pero no la tengo.
— ¿Qué le pides a un hombre?
— Nada. Es que lo de enamorarse es una cosa mágica.
— Pero, ¿qué requisitos tiene que tener para que alguien pueda ser pareja tuya?
— Que tenga cultura e inteligencia. Vamos a dejarnos de tantas tonterías y volvamos a una cosa más intelectual.
— ¿Tienes ganas de divertirte?
— Muchas, pero ahora tengo tal follón que doy a basto. Además, le estoy dando una vuelta al estudio.
—¿Quién te parece guapo?
— Estoy que me fijo poco. Te lo juro, estoy como dormida.
— ¿Pero no tienes algún prototipo?
—Muchos me parecen guapos, pero me gustan para mirarlos tres segundos. Es que siempre me han gustado los feos. De verdad.