El Teatro Albéniz de Madrid acogió anoche uno de los conciertos más esperados del año: el regreso de Rosario Flores a los escenarios para presentar Universo de Ley, su nuevo álbum. Rodeada de su inseparable banda y envuelta en la energía que solo ella sabe transmitir, la artista ofreció un espectáculo cargado de emoción, ritmo y recuerdos. Pero fue una aparición inesperada la que dio un giro entrañable a la noche: la de su hijo, Pedro Antonio Lazaga.
El artista, de 19 años, se mantuvo en un segundo plano para no restarle protagonismo a su madre, que brilló sobre el escenario con un espectáculo cargado de emoción y grandes éxitos. Sin embargo, fue imposible no fijarse en él cuando, entre bambalinas, se preparaba para salir y hacer lo que mejor sabe: tocar el cajón flamenco.
Mientras Rosario interpretaba algunos de sus temas más emblemáticos, Pedro Antonio marcaba el compás con el cajón, acompañándola con fuerza y precisión. El público, entregado, celebraba cada momento con entusiasmo. Madre e hijo volvieron a dejar constancia de la conexión artística que los une, en una noche donde la música se impuso como su forma más auténtica de comunicarse.
Además de tocar el cajón flamenco, Pedro Antonio toca la guitarra, las claves... y tiene una manera de bailar muy similar a la de su madre, con quien ya ha compartido escenario más de una vez.
Entre los asistentes al concierto no faltaron dos de las grandes aliadas de Rosario Flores: sus sobrinas Alba Flores y Elena Furiase, que no quisieron perderse una noche tan especial. Alba, visiblemente emocionada, aseguró sentirse "muy orgullosa" de su tía. “Este disco me parece una delicia porque es un homenaje a sus primeros trabajos, que yo sigo escuchando”, explicó la actriz, conocida por su participación en series tan aclamadas como Vis a Vis o La casa de papel. “No puedo elegir una sola canción como favorita, aunque La estrella me gusta mucho”, confesó.
Elena, por su parte, reveló que su hija Nala está entusiasmada con el tema Mamasota, mientras que ella tiene claro cuál es su imprescindible del repertorio: “Sabor, sabor me encanta, es mítica, una de mis favoritas de toda la vida”.
Eugenia Martínez de Irujo, Lydia Bosch, Hiba Abouk y Beatriz Archidona, entre otros muchos, tampoco quisieron perderse el show de la hija pequeña de Lola Flores y Antonio González, 'El Pescaílla'.
Pedro Antonio nació el 21 de enero de 2006. A las puertas del hospital, Rosario no pudo ocultar su emoción al presentar al recién nacido ante los medios: "Estoy muy feliz, tengo un príncipe", exclamó radiante. En aquel momento, aseguraba que el pequeño se parecía mucho a su padre, el director Pedro Lazaga. "Hay un gitanito rubio en la casa. Se porta como un santo", añadía con ternura. Sin embargo, con el paso de los años, el joven se ha convertido en la viva imagen de su madre, quien no ha dudado en destacar públicamente su "buen oído" para la música.
Discreto por naturaleza, Pedro Antonio prefiere mantenerse al margen de los focos y solo se deja ver cuando sube al escenario para hacer lo que más le apasiona: música. A su prometedora trayectoria artística se suma una historia de amor que ha despertado ternura entre sus seguidores: su relación con Lucía, nieta de Lole y Manuel e hija de Alba Molina. La joven pareja cuenta con el respaldo de ambas familias y, aunque comparten su amor en redes sociales con naturalidad, han optado por vivir su romance lejos del ruido mediático, disfrutándolo en la intimidad.