Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Europa Press

La imagen más devastadora de Olivia de Borbón en el tanatorio de su padre

Francisco de Borbón y Escasany ha fallecido a los 81 años


21 de mayo de 2025 - 12:06 CEST

Olivia de Borbón ha llegado totalmente desolada al tanatorio de San Isidro, en Madrid, para despedir a su padre, Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y primo del rey Juan Carlos I. Acompañada de su marido, Julián Porras-Figueroa, Olivia no ha podido hacer declaraciones ante los medios, devastada por la pérdida. Quien sí se ha pronunciado ha sido su esposo. "Se ha ido un gran señor, un gran padre. Sin molestar, sin hacer ruido... Y de sorpresa. No te puedo decir nada más", ha señalado. 

Media Image© Europa Press

Francisco de Borbón, hijo del fallecido, también ha llegado al tanatorio profundamente afectado. Allí ha sido reconfortado por otros familiares y amigos del duque de Sevilla. 

Francisco de Borbón von Hardenberg llega al tanatorio de San Isidro tras el fallecimiento de su padre, Francisco de Borbón y Escasany© Europa Press

"Os agradezco que estéis aquí", ha dicho a los periodistas. "Él quería mucho a su hermano, yo creo que al final, querían estar juntos", ha añadido, recordando que hace tan solo 10 días era su tío Alfonso de Borbón quien fallecía, dejando totalmente desolado a su padre. De hecho, la última vez que vimos al duque de Sevilla en público fue precisamente en el funeral de su hermano, el pasado 11 de mayo en el Tanatorio de La Paz, arropado por sus hijos, como puedes ver en este vídeo.

Media Image© Europa Press

Luis Alfonso de Borbón, por su parte, no ha tardado en acercarse hasta el tanatorio de San Isidro para dar el pésame a los hijos del fallecido, Francisco y Olivia. Con su habitual discreción, ha evitado hacer declaraciones sobre la inesperada muerte del duque de Sevilla, que será enterrado en el cementerio de la Sacramental de San Justo de Madrid

Media Image© Europa Press

María Zurita, una de las primeras en lamentar públicamente la muerte del duque de Sevilla, ha llegado al tanatorio para consolar a Olivia y Francisco, y recordar al fallecido. "Era un hombre excepcional", ha asegurado. 

Maria Zurita during burial of Francisco de Borbon y Escasany in Madrid on Wednesday, 21 May 2025.© GTRES

El duque de Sevilla, fallecido este martes a los 81 años, siempre fue una figura discreta y poco conocida, a pesar de pertenecer a una de las familias más destacadas de la nobleza española.

Media Image© Europa Press

A finales de 2021, el aristócrata concedió una entrevista exclusiva a la revista ¡HOLA!, donde se sinceró sobre uno de los momentos más dolorosos de su vida: la pérdida de su hija Cristina, con tan solo 44 años. "El recuerdo sigue ahí, por supuesto, pero estoy recuperado", confesó. También habló sobre la muerte de su primera esposa, Beatrice von Hardenberg, con quien mantuvo una relación muy buena en sus últimos años juntos. "Yo no soy muy religioso, pero las veo como dos personas que siempre formarán parte de mi vida y de mi recuerdo", añadió con emoción.

Media Image© Europa Press

Lo que más feliz le hacía en esta vida era ser abuelo. “Me encanta. Todo lo que nunca permití a mis hijos, se lo permito a mis nietos. Estoy encantado con ellos”, confesaba, refiriéndose a Flavia y Fernando Enrique, hijos de Olivia de Borbón y Julián Porrás-Figueroa; y a Francisco Máximo, hijo de Francisco de Borbón y Sophie Karoly. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.