Siempre discreta y en un segundo plano, alejada por completo de los focos en su día a día, Telma Ortiz (51 años) ha reaparecido este martes ante los medios de comunicación. Eso sí, no lo hacía como protagonista o cabeza de cartel de un determinado evento, sino que la veíamos en público por su trabajo. Una labor que hasta ahora pocos conocían, la que desempeña la hermana pequeña de la reina Letizia (52) como directora de globalización y relaciones multilaterales de CEAPI, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica.
La cuñada de Felipe VI acudía al acto celebrado en el Real Casino de Madrid, que se ha desarrollado de 13 a 15:00 horas, en la que dicha entidad (a la que Telma se incorporó en 2024) entregaba sus Medallas de Honor a los expresidentes Felipe González y José María Aznar. Entre las imágenes que nos dejaba la cita, veíamos cómo en un momento dado Telma se acercaba hasta la mesa donde estaba el que fuera líder socialista. Ahí, ella de pie y él sentado, hablaban animadamente.
Al mismo tiempo, la hija de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano también saludaba otros de los asistentes, algunos de manera afectuosa, mientras se mostraba relajada y sonriente. Seguidamente, una vez los dos homenajeados se subían al estrado para mantener una conversación frente a los asistentes, se mostraba muy atenta a todo lo que estos decían sobre el panorama actual en Latinoamérica y los desafíos a los que se enfrentan. Allí se encontraban también algunos de los familiares de los políticos, caso de Ana Botella y su hijo mayor José María Jr, o antiguos dirigentes del partido caso de Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor y Ángel Acebes.
En cuanto a su look, la hermana de doña Letizia apostaba por una bonita falda estampada de Mango, la que es sin duda una de las marcas 'low cost' predilectas de la Reina (a quien por cierto se parece bastante no solo físicamente, sino también en su capacidad y talento para saber comunicar). Completaba Telma su acertado atuendo con un elegante top sin mangas de color negro, además de unos pendientes de perlas y brillantes, mientras que llevaba suelta su larga y frondosa melena ondulada. Estilismo que lucía durante el evento organizado por Núria Vilanova, presidenta del CEAPI y también máxima responsable de la agencia de comunicación Atrevia.
Cena solidaria en Miami junto a Chábeli Iglesias
Se trata de la segunda aparición de Telma Ortiz en los últimos dos meses, ya que el pasado 10 de abril estuvo en Miami (EE.UU.) con motivo de la celebración de la III Cena Solidaria de Mensajeros de la Paz. El padre Ángel, que se mostró muy agradecido por el apoyo que recibe su organización, contó además nuevamente con Chábeli Iglesias como madrina del evento. Sobre el desarrollo de la gala, uno de los momentos más emocionantes fue cuando la cuñada del monarca pronunció su discurso, en el que recordó su vínculo con Asturias y a una persona muy especial para toda su familia.
Era su abuela Menchu, tristemente fallecida en 2021, quien además fuera una de las primeras colaboradoras de Mensajeros de la Paz: "Era periodista, locutora y una mujer avanzada a su tiempo", señaló Telma Ortiz. "Muchos años después, sigo viendo en el trabajo del Padre Ángel esa tarea increíble de dar una oportunidad a quienes casi han perdido la esperanza. Tiene todo lo que se necesita para cambiar realidades", apostilló. Otra de las asistentes fue la cantante canaria Rosana, quien fue reconocida como embajadora de honor de Mensajeros de la Paz y quien, tras su actuación musical, subastó la cejilla de su guitarra, un objeto que le ha acompañado en multitud de conciertos a lo largo de su carrera.