Se podría decir que, ahora mismo, es la persona más buscada del país. Todos quieren escuchar a Melody para saber cómo se siente de verdad tras la decepción sufrida en Eurovisión 2025, y de ahí que cada palabra que diga venga rodeada de gran expectación. De momento, en las pocas declaraciones que ha hecho desde que concluyó el certamen, la intérprete de Esa Diva se ha mostrado muy cauta y comedida. Sabe que, más allá de toda la controversia que se ha generado a distintos niveles, esta experiencia a nivel internacional es única y eso ya no se lo va a quitar nunca nadie.
Este martes, tres días después del festival, la artista sevillana ha reaparecido ante las cámaras y volvía a emplazar a sus fans a ofrecer en breve las explicaciones oportunas, que de momento se reserva hasta que comparezca ante los medios de la mano de Televisión Española. "Hablaré y lo diré todo en la rueda de prensa", ha dicho a las puertas de su domicilio en Mijas, Málaga, a preguntas de la reportera de Vamos a ver (Telecinco). "Voy a hacer las declaraciones muy prontito y contaré también cosas y anécdotas que he vivido y me han pasado", apostillaba. "Lo que pasa es que se está formando una... que no entiendo qué es lo que está pasando", añadía sin perder la sonrisa.
En cuanto a si se siente perjudicada por lo ocurrido en Basilea (Suiza), la cantante andaluza se ha mostrado tajante: "Jamás. El arte y la música están por encima de todo", ha señalado. "Lo que Esa Diva es para el público y cómo me tratáis", agregaba. Precisamente, al ser plenamente consciente de las esperanzas que había depositadas en ella y su tema, Melody insiste en que "lo hablaremos con calma, yo daré mi opinión y vosotros me daréis la vuestra", sentenciaba.
"Quiero estar en calma con mi bebé"
Sobre su estado anímico, la que ha sido nuestra abanderada en el certamen musical decía que "estad tranquilos porque estoy muy bien". En este sentido, ha remarcado que "os quiero un montón y valoro muchísimo el cariño que me dais", subrayaba. Sobre su decisión de no entrar de lleno por ahora en la polémica, asegura que "no es cuestión de estar en silencio, ni nada. No me escondo ni hay nada raro. Simplemente he decidido venirme a mi casa unos días, tranquila, porque tengo un niño muy pequeño y lo necesito", explicaba. "Quiero estar en calma con mi bebé", apostillaba al dejar claro cuál es su único objetivo en estos momentos.
Cabe recordar que la exconcursante de Tu cara me suena es madre primeriza y hace poco más de un año dio la bienvenida a su hijo Cairo, que nació fruto de su relación con el deportista y modelo argentino Ignacio Batallán, que también es su entrenador personal. De hecho, cuando habló ayer con la prensa tras regresar a España, Melody ya remarcó que "me he venido para acá porque hace mucho tiempo que estoy sin mi hijo, ya hace dos semanas y me toca... Lo primero para mí era estar con él, recuperar energía y ver a mi madre y a mi padre, que no han podido acompañarme en el festival", señaló entonces nada más poner un pie en el aeropuerto.
Melody quedó en el puesto 24 de 27 candidatos a la victoria en la final de Eurovisión celebrada el pasado sábado, algo que ni la delegación española en el certamen ni los fans se esperaban en absoluto. De hecho, tras la clasificación definitiva, se ha puesto en tela de juicio del sistema del televoto después de lo ocurrido con Israel. En este sentido, el país hebreo marchaba en el vagón de cola tras la suma de las valoraciones de los jurados profesionales, y ascendió súbitamente hasta la cima tras emitirse los puntos que supuestamente le daba el público. Pese a ello, fue Austria la que terminó por llevarse el triunfo.