Es uno de los mejores porteros de fútbol que ha dado este país, alguien que nació con un apellido ilustre dentro del balompié al ser hijo del mítico Miguel Reina. Su padre, toda una leyenda, le inculcó en casa desde pequeñito el amor por este deporte, y él supo después labrarse su propio camino para seguir su estela y llegar a lo más alto. Ahora, después de un cuarto de siglo demostrando su valía bajo los palos, toca colgar los guantes y decir adiós a su gran pasión. Pepe Reina anunciaba este lunes su retirada y lo hacía, además, en una fecha clave para su esposa y sus 5 hijos.
“Se acaba una carrera muy bonita, una vida muy completa. Me siento afortunadísimo de todo lo que he vivido”, ha confesado el guardameta madrileño durante una entrevista para Movistar+, donde daba a conocer su decisión de jubilarse. “Han sido muchos años, creía que la carrera me iba a durar menos. Pero ha llegado el momento, me apetece cerrarlo aquí. Hablé con mi mujer, y lo decidimos juntos", apostillaba durante su emotiva charla con los periodistas Carlos Martínez y Mónica Marchante. A partir de ahora, aunque no volveremos a ver a Pepe deleitándonos con sus paradas en un partido, eso no significa ni mucho menos que vaya a alejarse de este mundillo.
El que fuera internacional absoluto con la Selección Española seguirá, de una forma u otra, ligado a lo que mejor sabe hacer y tanto le gusta. Será como entrenador (lo que parece ser su futuro más inminente, tal y como ha contado), como directivo o cualquier otro cargo de relevancia de una entidad deportiva. Ganas no le faltan, desde luego, ni tampoco esa garra tan característica que tiene y define bien su personalidad, lo que sin duda le hace ser tan carismático. Es evidente que ofertas, y de las buenas, no le van a faltar, puesto que acumula a sus espaldas un currículum envidiable tras haber pasado por algunos de los mejores clubs del planeta.
“El verano pasado sentía que tenía más que ofrecer. Este año me ha hecho ver que estoy vacío, no puedo ofrecerle más al fútbol desde esta posición”, ha confesado el ya exportero de 42 años con el corazón en la mano. Recordando su impresionante trayectoria, donde ha compartido vestuario con los más grandes, se convirtió en el primer español que ha jugado en las cuatro grandes ligas de Europa. Debutaba el 2 de diciembre del 2000 con el Barcelona y, tras el conjunto catalán, militó en el Villarreal, el Liverpool -donde disfrutó de su etapa más gloriosa a nivel de títulos-, el Bayern de Múnich, el Nápoles, el Milán, el Aston Villa, la Lazio y, por último, el Como 1907 italiano.
Eso sí, para la eternidad siempre quedará el haber sido uno de los héroes de 'La Roja' en 2010, cuando el combinado nacional ganó en Sudáfrica el primer Mundial de su historia. Tras ello, durante los festejos que tuvieron lugar en Madrid, el que era por entonces suplente de Iker Casillas se destapó como un auténtico showman, demostrando su desparpajo y su enorme sentido del humor. Micrófono en mano y animando a todos sobre el escenario, quedaba claro su talento oculto para dedicarse también al espectáculo o el entretenimiento (si algún día quiere).
Anuncia su retirada el día de su aniversario de boda
No sabemos si ha sido por mera casualidad o ha sido algo intencionado, pero el día que Pepe ha comunicado públicamente su retirada coincidía con la celebración de su aniversario de boda. Son casi dos décadas las que lleva casado con la exjugadora de vóley Yolanda Ruiz, puesto que fue un 19 de mayo de 2006 cuando se dieron el 'sí, quiero' en Córdoba. Juntos, han formado una bonita familia numerosa con sus cinco vástagos: Grecia (18 años) Alma (17), Luca (12), Thiago (11) y Sira (10), quienes no han pasado por alto esta fecha tan significativa.
Los jóvenes han regalado a sus padres un precioso ramo de flores por la efeméride, que acompañan con una nota donde puede leerse lo siguiente: "De vuestros hijos: fruto de vuestro amor eterno. Gracias por ser el mayor ejemplo, por crear un hogar lleno de amor ¡Os amamos!", les dicen a Pepe y Yolanda con mucho sentimiento. Un texto que termina con una curiosa expresión: "7 Hearts" ("7 corazones"), en alusión a los 7 miembros de la familia que son. La mujer de Reina, por su parte, también le ha dedicado a su marido una publicación por su 19ª aniversario, donde comparte una romántica foto de ambos y se escucha de fondo la balada A nuestra vida otro sentío, del grupo La Caja de Pandora.
La hija de Pepe Reina cumple 18 años y lo celebra con un tatuaje y una espectacular fiesta
El orgullo de Pepe Reina en el debut como cantante de su hija Grecia en 'Idol Kids'