Renacer se ha convertido en la novela turca más seguida del momento. Desde su primer capítulo, la historia de empoderamiento de Bahar ha logrado atrapar a la audiencia, quienes se han emocionado con cada uno de los obstáculos que la protagonista ha ido superando hasta ahora. La heroína de esta trama es una mujer que, a base de esfuerzo, corazón y tesón, consigue salir adelante frente a la adversidad. Este papel está interpretado por Demet Evgar, que no solo ha sabido dotarlo de autenticidad y fuerza, sino que también comparte muchas de las cualidades con su personaje como son la entrega, la sensibilidad y una gran capacidad de superación. Ahora, gracias a su talento y dedicación acaba de recibir un nuevo e importante reconocimiento a su carrera, esta vez, a nivel internacional.
Demet Evgar es una de las actrices más queridas en Turquía, pero su habilidad para emocionar con sus interpretaciones no se limita a su país, ha traspasado fronteras y se ha convertido en una estrella internacional. Muestra de ello es que la protagonista de En llamas acaba de ser nombrada miembro de la Academia de Cine Europeo. Esta prestigiosa institución, que reúne a lo más destacado del cine y la prensa especializada en este sector de todo el continente, otorga cada año los codiciados Premios del Cine Europeo, en los que, en su última edición de 2024, Emilia Pérez se convertía en la gran ganadora.
Con su inclusión, Evgar pasa a formar parte de este selecto grupo uniéndose a reconocidos profesionales como Pedro Almodóvar, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Penélope Cruz, Javier Bardem o Isabella Rossellini, entre otros. Y no solo eso, desde ahora, también tendrá el derecho a votar en los premios, un evento clave para la industria cinematográfica en los conocidos como Oscar europeos.
Este nuevo paso en su carrera confirma que la protagonista de Vatanım Sensin, de 45 años, está viviendo uno de sus momentos más especiales. Tras conquistar a millones de espectadores con su papel en Renacer y seguir brillando sobre las tablas en el teatro con la obra Afife, que compagina con su trabajo en la televisión, la actriz suma ahora un reconocimiento que refuerza su posición dentro y fuera de su país. La elección de Demet como miembro de la Academia es un reflejo de su talento, pero también de su versatilidad y su capacidad para conectar con el público a través de personajes llenos de verdad como Bahar.
Una actriz comprometida más allá de la pantalla
Este no es el único reconocimiento internacional que Evgar ha recibido durante su carrera. Además de haber conquistado al público con sus interpretaciones, lo ha hecho también con su implicación en diferentes causas sociales. Su apoyo constante y su defensa a la igualdad de género y los derechos de las mujeres la llevaba a ser nombrada en 2022 Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, un título que significa mucho para ella, tal y como refleja en la biografía de su perfi, donde lo menciona junto a su profesión. Este detalle nos permite conocer un poco mejor a la intérprete y los temas que le tocan de cerca y le mueven.
Además de su activismo por la igualdad, Evgar participa y respalda campañas de recaudación de fondos dirigidas a niños que atraviesan graves problemas de salud. Consciente del alcance de su voz, la actriz pone su popularidad al servicio de quienes más lo necesitan, colaborando con diferentes iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los más pequeños y apoyar a sus familias en momentos difíciles.