Desde que conquistaron el campeonato el pasado jueves, la plantilla del FC Barcelona no ha parado de festejar lo que para ellos y toda su afición ha sido una temporada espectacular. Este domingo por la tarde-noche, tras el baño de masas que se dieron el viernes por las calles de la Ciudad Condal, tocaba compartir el triunfo con las familias. Fue sobre el terreno de juego del Lluís Companys, desde las 21:00h al terminar su partido contra el Villarreal, cuando comenzó la fiesta.
Primero, veíamos a los jugadores y el equipo técnico levantabar el trofeo que les acredita como campeones de Liga, la número 28 que consiguen en su historia. Lo hacían bajo una lluvia de confeti, cánticos y saltos de alegría, provocando el delirio de un público que abarrotaba las gradas del estadio olímpico de Montjuic. También presumían sobre el césped de la Copa del Rey ganada hace menos de un mes al eterno rival, el Real Madrid, por lo que la felicidad era doble.
Los futbolistas, como ocurre en este tipo de celebraciones, quisieron hacer partícipes a los suyos de este momento tan mágico que se vivía con toda la masa social blaugrana. De esta forma, nos dejaron algunas imágenes especialmente románticas, simpáticas y entrañables, protagonizadas por ellos y las personas a las que más quieren. En el caso del centrocampista sevillano Gavi (20 años), por ejemplo, este no se separó ni un momento de su novia, Ana Pelayo, dándose constantes besos y abrazos.
Quien volvió a ser la estrella indiscutible, como el pasado verano cuando España se llevó la Eurocopa, fue el hermano de Lamine Yamal. De nuevo, el pequeño Kayne hizo algunas travesuras que derretían a cualquiera que estuviera a su lado. Para empezar, veíamos cómo el niño de 2 años salía corriendo algo asustado cuando la mascota del club fue a chocarle la mano. Después, más tranquilo, se marcó un divertido baile con mucho desparpajo junto al ídolo local, y por último se puso a jugar al balón con el hijo de Raphinha (que es de la misma edad).
Precisamente, el delantero brasileño le hizo unas trencitas en el pelo a Gael (nacido en mayo de 2023), las mismas que llevaba él y que estaban teñidas con los colores del Barça. Los acompañaba su mujer, Natalia Rodrigues, con la que se casó en diciembre de 2022. Otro matrimonio que disfrutó mucho con su pequeño es el formado por el neerlandés Frenkie de Jong y Mikky Kiemeney, que le pusieron a su pequeño Miles una camiseta del equipo catalán donde detrás podía leerse: 'papá'.
De la misma manera, el goleador polaco Robert Lewandoski estuvo con su esposa, Anna Lewandoska, y sus dos hijas, Klara (8 años) y Laura (5). Un compatriota suyo, el portero Szczęsny, se lo pasó bomba peloteando con su hijo, quien deslumbró a todos al hacer una increíble chilena. Pero, sin duda, la foto más tierna de la celebración fue para el bebé de Íñigo Martínez, que nació hace poco más dos meses y ayer iba dormido en brazos del defensa vasco. No faltaron tampoco su mujer, Nerea, y sus hijas mayores, Nikole y Paule.