Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Fernando Junco

Chiara Ferragni, Miriam Giovanelli y Lulu Figueroa, entre las protagonistas de una noche llena de 'glamour' en Mallorca

Nieves Álvarez, María Pombo, Pepe Barroso y Juan Betancourt fueron también otros de los invitados al icónico Hotel de Mar Gran Meliá de Mallorca, que inauguraba su 'Riva Lounge' 


16 de mayo de 2025 - 10:45 CEST

Mallorca volvió a convertirse ayer en la isla del glamour mediterráneo. El Hotel de Mar Gran Meliá -destino de la alta sociedad mallorquina, la realeza y la jet set internacional- tenía mucho que celebrar, después de festejar el pasado año su 60º aniversario

El conocido como ‘edificio de chocolate’ -obra del prestigioso arquitecto José Antonio Cordech- inauguraba anoche su ‘Riva Lounge’, un nuevo espacio en su hotel -el primero que llega a nuestro país-, de estilo náutico, donde disfrutar de la cocina italiana y mediterránea. Pero esta no era la única novedad. También presentaba al mundo ‘Riva Mare’, una experiencia pensada para los que desean echarse a la mar y surcar sus aguas a bordo de una de las elegantes embarcaciones de la firma italiana Riva. 

Una ocasión muy especial que reunió a unos invitados de excepción. Influencers con millones de seguidores -como Chiara Ferragni y María Pombo-, modelos -como Nieves Álvarez y Juan Betancourt-, actores -como Miriam Giovanelli y Pepe Barroso- y artistas -como Lulu Figueroa-. El mundo de la moda, de las redes, la interpretación y el arte, juntos, en una velada extraordinaria.

Chiara Ferragni en el hotel de Mar Gran Meliá© Fernando Junco

Chiara Ferragni causó sensación a su llegada. La influencer y empresaria italiana escogió para la cita un vestido vaporoso, de color rosa -cumpliendo con el dresscode del evento, summer cocktail-, y nos contaba que estaba encantada de volver a Mallorca. "La primera vez que vine fue para la despedida de soltera de mi mejor amiga el pasado mes de julio. Me he pasado la tarde leyendo en la playa. ¡Es precioso!". Además, nos detallaba, "fue fantástico" poder navegar en una de las lanchas Riva en la "hora dorada".

Nieves Álvarez en el Hotel de Mar© Fernando Junco

Derrochando elegancia, Nieves Álvarez apareció con un precioso vestido negro, ceñido, y con escote palabra de honor. Al preguntarle cómo se encontraba, nos contestaba, con una gran sonrisa: "¡Cómo me voy a encontrar aquí! En este paraje increíble, con un 'tiempazo', teniendo la oportunidad de estar aquí, entre amigos y celebrando...". Además, nos desvelaba, "soy una amante del mar".

Lulu Figueroa en el Hotel de Mar© Fernando Junco

Lulu Figueroa fue, sin duda, una de las invitadas más originales. La pintora se decantó por un conjunto dos piezas -falda y top- de color rosa, y se mostró encantada con esta experiencia. Aunque otras veces nos había explicado que Jerez era uno de los lugares que más le inspiraba a la hora de crear, lo cierto es que Mallorca también podría convertirse en otro sitio donde animarse a coger los pinceles. "Sin duda, la naturaleza siempre como fuente de inspiración, aquí se percibe como una luz especial..."

Miriam Giovanelli en el hotel de Mar© Fernando Junco

Miriam Giovanelli confió en los colores que nunca fallan -el blanco y el negro-. La actriz, que es una "apasionada de la arquitectura", estaba muy emocionada de haber conocido, al fin, el Hotel de Mar. "José Antonio Cordech es uno de los mejores arquitectos de España y me ha fascinado que todas las habitaciones miren al mar. Me parece espectacular".

Pepe Barroso en el hotel de Mar© Fernando Junco

El modelo y actor Pepe Barroso nos comentaba: "Me ha parecido una pasada... Está hecho con un buen gusto y una exquisitez que es una maravilla". Ya conocía bien la isla, de la que guarda "recuerdos románticos, con amigos..." pero esta era la primera vez que se encontraba en este lugar: "Me parece una barbaridad, muy bonito y espero volver pronto, la verdad".

Juan Betancourt© Fernando Junco

Otro de los invitados a la cita era Juan Betancourt, quien también tuvo oportunidad de conocer el 'Riva Lounge': "Me parece muy bonito". Sin embargo, lo que más disfrutó fue tener tan cerca el mar, que le recuerda a su Cuba natal: "Verlo, estar ahí cerquita, el olor, la sal... la verdad es que es un lujo". 

María Pombo© Fernando Junco

Este año, María Pombo optó por un original vestido, con transparencias, y de motivos florales, en tonos champagne. La influencer y empresaria aprovechó su viaje a la isla para disfrutar del atardecer mallorquín. Más todavía en este enclave, rodeado por un jardín de pinos y una cala, y con unas vistas excepcionales -con el palacio de Marivent, residencia de la Familia Real, al fondo-.

Pepe Barroso, María Pombo, Nieves Álvarez, CEO Meliá, Chiara Ferragni y Juan Betancourt© Fernando Junco

Pepe Barroso, María Pombo, Nieves Álvarez, Chiara Ferragni y Juan Betancourt posaron también en una foto con Gabriel Escarrer, CEO y presidente de Meliá Hotels International, que asistió al evento acompañado de su mujer, Belén Puerto.

Francesco Francavila© Fernando Junco

No sólo disfrutaron de la velada algunas de las caras más conocidas de nuestro país. También figuras del mundo empresarial, como Francesco Francavilla, anterior jefe global de comunicaciones de Alberta Ferretti.

Emily Costa con una acompañante© Fernando Junco

Entre los asistentes, estaba la health coach Emily Costa (en la imagen, a la derecha), hermana de la modelo Malena Costa. Emily está muy unida a su hermana, y juntas, publicaron un libro de recetas, No comas menos, come mejor, y, también crearon @myebycosta, una asesoría nutricional online.

Pascal Moscheni© Fernando Junco

Pascal Moscheni -'dj', diseñador y fotógrafo italiano- se encargó de pinchar música en directo en este evento en el que, como no podía ser de otra manera, se pudieron degustar algunos productos típicos de la gastronomía mediterránea, como el jamón ibérico o las ostras. A

Martina Colombari© Fernando Junco

Chiara Ferragni no resultó ser la única representante de la crónica social italiana. También estaba la actriz, presentadora y modelo Martina Colombari, que con apenas 16 años, se coronó como Miss Italia. 

Riva surcando el Mediterráneo© Fernando Junco

A tan sólo unos minutos del Hotel de Mar Gran Meliá, se encuentra el histórico Club de Mar, desde donde parten las elegantes embarcaciones Riva que navegan por el mar Mediterráneo. En la imagen, una de sus lanchas, pasando por la preciosa cala que se encuentra a los pies de edificio.

Vista del hotel de mar© Fernando Junco

Decía el artista Joan Miró que la luz de Mallorca estaba impregnada de "pura poesía". Desde la terraza de su estudio de Son Boter, contaba con unas vistas excepcionales al hotel, que está considerada una de las joyas arquitectónicas de la isla.

Un camarero sirviendo una copa de vino© Fernando Junco

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.