Dick Van Dyke, el inolvidable protagonista de Mary Poppins junto a Julie Andrews, está cada vez más cerca de celebrar su centenario, y para conmemorar esta etapa única, el legendario actor ha preparado una entrañable sorpresa para sus fans. A través de su cuenta de Instagram, anunció el lanzamiento de su próximo libro, 100 Rules for Living to 100, una guía optimista para una vida feliz, que llegará a las librerías el 18 de noviembre, justo antes de su cumpleaños número 100, que será el 13 de diciembre.
El libro, descrito como una mezcla de memorias y consejos, explorará cómo ha logrado mantener su energía inagotable y su entusiasmo por la vida. “A medida que se acerca el centenario de Dick Van Dyke, comparte sus experiencias y lecciones de vida sobre cómo envejecer sin dejar de cultivar su niño interior”, se leía en el pie de foto que acompañaba la imagen de la portada.
Sus seguidores en redes sociales no tardaron en reaccionar con emoción y escribieron comentarios tales como “¡Sigues haciendo del mundo un lugar mejor y te lo agradezco muchísimo… estoy emocionado por esto!”, escribió un fan. Otro añadió: “¡Adoro muchísimo a este hombre!”. También se leía: “¡Qué ganas!” y “¡Por los 100 y más!” añadió otro.
Según el sitio web de la editorial, Hachette Book Group, el libro incluirá una “colección autobiográfica de consejos de vida, historias y reflexiones sobre cómo ha mantenido una buena salud y entusiasmo al entrar en su décima década”. A través de momentos clave —desde su infancia y su carrera en los sets de filmación, hasta su familia numerosa y el amor en la madurez—, Dick repasa tanto las alegrías como los desafíos que lo han formado.
Esta no es su primera incursión en el mundo editorial. Van Dyke ya había publicado otros libros como My Lucky Life In and Out of Show Business o Keep Moving: And Other Tips and Truths About Living Longer.
Acercándose a los 100 años: el secreto de su vitalidad
A sus 99 años, el protagonista de Chitty Chitty Bang Bang (1968) sigue sorprendiendo por su vitalidad. En el pódcast Where Everyone Knows Your Name, presentado por los actores Ted Danson y Woody Harrelson, compartió su secreto para mantenerse en forma a punto de cumplir un siglo de vida: “Alguien me preguntó: ‘¿A qué atribuyes tu edad y condición física?’. Le respondí: ‘Siempre he hecho ejercicio’. Seguimos yendo al gimnasio tres días a la semana. Tres días a la semana", explicó en este espacio.
“Y creo que por eso no me exijo tanto como mis iguales”, bromeó. Padre de cuatro hijos, Van Dyke reconoce que tiene una rutina diaria que le ayuda a mantenerse en forma. Así, comienza sus días con una hora de ejercicio, largos en la piscina y una siesta reparadora. También incluye estiramientos, abdominales y yoga.
Ted Danson, presentador del pódcast y protagonista de la inolvidable serie Cheers, recordó haberlo visto entrenar en el gimnasio y recordó: “Si llegaba temprano, te veía ejercitándote en alguna máquina de pesas, y luego, casi como si estuvieras haciendo un circuito, no caminabas hasta la siguiente máquina, sino que bailabas", reconoció. "Literalmente bailaste hasta la siguiente máquina y me quedé observándote un par de semanas”. Su esposa, Arlene Silver, intervino con una sonrisa: “Todavía lo hace”, aseguró.
Van Dyke también le atribuye gran parte de su energía y éxito, pese a su edad, a su esposa, de 51 años. “Tener una esposa joven y hermosa, con la mitad de mi edad, que me cuida, ¡eso funciona! Mi actitud positiva la heredé de mi esposa”, confesó a Yahoo! Entertainment. El actor y su esposa se casaron el 29 de febrero de 2012 y, aunque muchos no apostaban por su matrimonio por los 46 años de diferencia que hay entre ellos, ya han cumplido su 13º aniversario de bodas.