Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Europa Press

Marisa, viuda de Alfonso de Borbón, rota de dolor tras la muerte de su marido

Acudía visiblemente afectada al tanatorio Parcesa La Paz de Tres Cantos (Madrid) 


10 de mayo de 2025 - 17:57 CEST

Marisa Yordi de Borbón, la viuda de Alfonso de Borbón y Escasany, está viviendo uno de los momentos más tristes de su vida. La aristócrata ha perdido al hombre con el que llevaba casada durante más de medio siglo (desde 1971), padre de sus dos hijos Alfonso y Alejandra, de ahí que este sábado por la tarde se mostrara rota de dolor en el último adiós a su esposo. Vestida de riguroso luto como la mayoría de los asistentes, la mujer del difunto llegaba al tanatorio Parcesa La Paz de Tres Cantos (Madrid) con gafas oscuras y caminando apoyada en la persona que tenía a su lado, Dolores Alfaro.

Marisa Yordi de Borbón llega al tanatorio La Paz de Tres Cantos (Madrid) © GTRES
Marisa Yordi de Borbón llega al tanatorio junto a Dolores Alfaro
Media Image© GTRES

A ella se unían Alfonso de Borbón y Yordi con Eugenia Silva, en una capilla ardiente que ha sido un constante goteo de personas durante toda la tarde. Allí veíamos a otros seres queridos del fallecido empresario, como son su hermano mayor, Francisco de Paula de Borbón y Escasany (81), duque de Sevilla, quien estaba con sus hijos Olivia (51) y Francisco de Borbón von Hardenberg (46). Ella, tras la muerte de su tío, iba de la mano de su marido Julián Porras-Figueroa. De la misma manera, Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena, acudía a despedirse del primo del rey Juan Carlos.

Francisco de Paula de Borbón y Escasany, Olivia de Borbón, Francisco de Borbónn von Hardenberg y Julián Porras Figueroa© Europa Press
Francisco de Paula de Borbón y Escasany, Olivia de Borbón, Francisco de Borbónn von Hardenberg y Julián Porras Figueroa
Olivia de Borbón© Europa Press
Media Image© GTRES
Jaime de Marichalar© GTRES
Jaime de Marichalar

También estaban en el tanatorio Cari y Myriam Lapique, siendo esta última la que ha querido tener unas bonitas palabras para alguien a quien echarán mucho de menos. "Era una buenísima persona, un señorazo", comentaba a las puertas del recinto ante la prensa, reconociendo por ello que ha sido una pérdida "muy triste". Igualmente, otros que han querido despedirse del aristócrata han sido Tessa de Baviera; Nuria González; Margarita Hernández, mujer de Alberto Alcocer; o el periodista Josemi Rodríguez-Sieiro.

Cari Lapique© GTRES
Cari Lapique
Myriam Lapique© Europa Press
Myriam Lapique
Tessa de Baviera© Europa Press
Tessa de Baviera
Nuria Gónzalez© GTRES
Nuria Gónzalez
Margarita Hernández© GTRES
Margarita Hernández
Josemi Rodriguez-Sieiro© GTRES
Josemi Rodriguez-Sieiro

Era esta mañana cuando conocíamos la muerte a los 80 años de Alfonso de Borbón y Escasany, quien al parecer arrastraba algunos problemas de salud durante los últimos tiempos. Su última aparición pública ante las cámaras fue el 10 de julio de 2021, en la localidad de Retuerta de Bullaque (Ciudad Real), con motivo de la boda de  Felipe Cortina y Amelia Millán. Aquel día, el que fuera vicepresidente de la compañía de seguros AXA Real Estate Investment Managers Ibérica tuvo además unas bonitas palabras de recuerdo para el padre del novio, Alberto Cortina, fallecido en 2020 a causa del covid y quien fue buen amigo suyo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.