La empresaria paraguaya Gabriela Guillén (33 años) ha vuelto a ser noticia tras su esperada entrevista en De Viernes, donde ha hablado abiertamente sobre la relación que mantiene actualmente con Bertín Osborne y el vínculo del artista con su hijo, que tiene un año y cuatro meses. En un relato sincero y emotivo, ella desveló detalles inéditos sobre el primer encuentro entre padre e hijo, ocurrido el pasado mes de marzo, al parecer, a iniciativa del cantante.
Desde que se confirmó la paternidad de Osborne, la relación entre ambos ha estado marcada por la distancia y la incertidumbre. Sin embargo, según contó la empresaria, el cantante tomó la iniciativa de conocer al niño, del que se desconoce su nombre, y fue el pasado mes de marzo. “Me sorprendió porque salió de él de repente. Me dice que si yo estaba de acuerdo, que lo quería ver”, explicó Guillén, quien confesó que sintió una mezcla de nervios y emoción ante el esperado encuentro, sobre todo, por ver “cómo iba a reaccionar mi hijo o él o yo… Era algo violento. Fue emotivo y de nervios. Elegí yo el sitio. Le dije ‘vamos a organizarlo por el bien del niño, después de la guardería nos vemos en casa horas antes de que se vaya a dormir'", explicó.
Y así se produjo el esperado encuentro. Gabriela organizó la reunión en su casa, tras la guardería del pequeño, buscando un ambiente tranquilo y privado. Según relató, cuando Osborne entró en su hogar y vio a su hijo, no pudo contener las lágrimas. "Entra por puerta de mi casa, ve al niño y se le saltan las lágrimas y le dice: ‘Canijo, ¿qué comes?’", compartió con emoción. Aunque también confesó que “no le llevó nada” a su hijo en esta primera visita.
La empresaria recordó que había preparado un guion mental con todo lo que quería decirle al artista, pero al verlos juntos jugando y compartiendo “en ese momento no me salió ni una”. Por eso, decidió darle espacio para que disfrutase de su pequeño. “Fue bastante bonito, como si se conocieran los dos, se puso a jugar con él a la pelota por toda la casa... fue una escena muy bonita... ellos dos estaban jugando, ponían los dibujos... Estuvo casi dos horas... Le dijo canijo y cuando lo cogía le abrazaba. No hice fotos del momento. Para mí lo más importante era el sentimiento que estaba teniendo él y que él dio el paso. Salió de él”, recuerda.
Eso sí, también dejó claro cómo le gustaría que fueran, a partir de ahora, los encuentros entre padre e hijo: "Que tengan una conexión total, no puede verlo una vez cada tanto. Si está, viene para quedarse. No me lo ha prometido, pero me ha dicho que lo tendría que haber hecho hace mucho tiempo”.
A pesar de la emotividad del encuentro, Guillén dejó claro que la relación entre ellos sigue siendo distante. Aunque dijo mantener una cordialidad con el cantante de 70 años, dejó entrever que todavía existen heridas abiertas. “Yo soy muy cordial con él, pero no le llamo mi vida, gordita, ni mi amor”, dijo, evidenciando que el vínculo que tuvieron en el pasado ya no es el mismo.
Uno de los temas más controvertidos en su relación ha sido la manutención del niño. Guillén desmintió que el asunto estuviera resuelto y aseguró que hasta el momento no ha recibido una propuesta concreta. Según explicó, Osborne le ha transmitido su intención de ayudar con los gastos del pequeño, como la guardería, pero aún no hay un acuerdo formal. “Yo no he pedido ni una cantidad, no hay un papel… Lo que me ha trasladado es que quiere ayudar con la guardería, los gastos… Le mandamos un burofax porque después del juicio pasó un tiempo y no recibí aviso. Mis abogados están pendientes. Él dice ‘vamos a hablarlo entre tú y yo’”, indicó la empresaria, dejando claro que aún quedan asuntos legales por resolver.
Sobre la posibilidad de darle una segunda oportunidad a su relación de pareja, Gabriela parece tenerlo bastante claro: “No, hay mucho daño… pero nunca se sabe”. Lo que sí aseguró es que su prioridad absoluta es su hijo y su bienestar. “Voy a ver por mi hijo. Estoy enamorada de mi hijo y no tengo intenciones ni con él ni con nadie. Estuve muy enamorada de él, lo quise mucho, él se ha perdido una gran persona...”, sentenció.
Curiosamente, mientras Gabriela Guillén desvelaba detalles inéditos sobre el primer encuentro entre Bertín y su hijo pequeño en el plató de Telecinco, el cantante ganaba la quinta gala de Tu cara me suena, de Antena 3, gracias a su imitación de Kiss con el tema Rock and roll all nite.