Nicole Kidman es una de las actrices más prolíficas de Hollywood y no deja de sumar exitosos proyectos. Y no solo eso, la protagonista de Moulin Rouge, de 57 años, se ha convertido en la reina de la intriga y el misterio con series tan aplaudidas como La pareja perfecta, The Undoing o Big Little Lies, entre otras. Ahora suma una nueva incursión a este género retomando su papel como la enigmática Masha, una guía espiritual que aplica métodos poco convencionales para la transformación personal, en la esperadísima segunda temporada de Nine Perfect Strangers, que llegará a Prime Video el próximo 22 de mayo.
En esta nueva tanda de episodios, que llega cuatro años después que la primera, la historia se traslada a un exclusivo resort bautizado como Zauberbald, ubicado en los Alpes austriacos. Allí, en una atmósfera elegante y minimalista que esconde más de lo que muestra, nueve desconocidos conectados entre sí de formas que no imaginaban son invitados por la enigmática Masha Dmitrichenko, una gurú con métodos poco usuales, a vivir una experiencia transformadora en la que cada uno de ellos busca refugio, consuelo o respuestas. Esto les lleva a replantearse todo lo que creían saber sobre sí mismos... y también a los secretos que los unen entre ellos de forma insospechada.
Durante una intensa semana, los participantes se enfrentan a sus propios límites emocionales y físicos bajo la guía poco convencional de la protagonista, que no duda en llevarles, no siempre por los caminos más ortodoxos, al borde del abismo, si eso significa curar sus heridas más profundas. Ella también atraviesa su propio proceso de sanación y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para alcanzar la redención de sus huéspedes… y la suya propia.
En la primera temporada, el retiro tenía lugar en Tranquillum House, un centro de bienestar ubicado en la ciudad ficticia de Cabrillo, California. Este entorno tropical servía como escenario para la transformación de los personajes, ahora pasamos al lado completamente opuesto: las montañas nevadas de los Alpes, que aportan una nueva atmósfera a la serie, sumergiendo a los personajes en un paisaje más frío e imponente que les enfrenta a nuevos desafíos. Un lugar más reflexivo perfecto para explorar las emociones más complejas, los traumas del pasado y la necesidad de sanar, pero que además refuerza el tono de misterio y tensión.
La ubicación no es el único cambio que traen los nuevos episodios ya que la ficción también renueva por completo su elenco, con la excepción de Nicole Kidman, quien, además de ser productora ejecutiva, es el nexo de unión entre ambas temporadas. Junto a ella, un reparto de lujo con actores como Henry Golding (Daniela Forever), Lena Olin (Upgrade: Primera clase), Annie Murphy (Black Mirror), Christine Baranski (Mamma Mia!), Lucas Englander (Parlamento), King Princess (V Wanna Know), Murray Bartlett (The White Lotus), Dolly de Leon (Ghostlight), Maisie Richardson-Sellers (Wolf Hall), Mark Strong (Dune: La profecía) y Aras Aydin (La fuga). La incorporación de estos nuevos personajes enriquecerá la dinámica del grupo, sumando diversas personalidades que prometen añadir nuevas capas de intriga y emoción a la trama.
Con producciones como The White Lotus ,The Retreat o The Path, el interés por las historias que exploran el lado más oculto del bienestar, la identidad y las emociones se mantiene al alza. La primera entrega de Nine Perfect Strangers, estrenada en 2021, conquistó a crítica y público con su combinación de thriller psicológico, drama emocional y una estética muy cuidada. Ahora, con nuevos rostros, un entorno radicalmente distinto y más secretos por descubrir, la serie creada por David E. Kelley regresa con fuerza. La segunda temporada se estrenará en Prime Video el próximo 22 de mayo con un doble episodio (excepto en EE. UU.), y continuará con un capítulo semanal hasta el desenlace, previsto para el 3 de julio.