Triana, cuna del arte y del duende, fue testigo de una de las celebraciones más emotivas y familiares del año. En la majestuosa parroquia de Santa Ana, situada en el alma del barrio sevillano, Lucía Fernanda Carmona e Ismael de la Rosa, conocido artísticamente como 'El Bola', bautizaron, el pasado 26 de abril, a su primer hijo, Ismael, en una ceremonia llena de emoción, tradición y arte flamenco.
Rodeados de sus seres queridos, de rostros muy conocidos del mundo del espectáculo y, sobre todo, de una herencia artística que se respira en cada rincón de su historia, los jóvenes artistas vivieron una jornada inolvidable en la que su pequeño, nacido el 10 de febrero de 2024, en Madrid, recibió el sacramento en una misa oficiada por el padre Idelfonso Milla y que se convirtió en algo más que una ceremonia religiosa: fue una celebración de la vida, del amor y del legado cultural que su familia representa.
Ya el momento de la llegada fue pura postal, con los padres y los padrinos del pequeño, Lola Orellana, hija de Rosario Flores, y el talentoso guitarrista Yerai Cortés —que ha ganado proyección internacional gracias al documental de C. Tangana, premiado con dos Goya—, llegando al templo en una calesa andaluza, evocando las más puras tradiciones del sur, entre música, palmas y alegría. Durante la ceremonia, la cantaora Esperanza Carmona, una de las mejores voces del flamenco de la familia Fernández, tía de el niño, cantó el Gelem, el himno de los gitanos en el idioma romaní.
Entre los asistentes, se pudo ver a Rosario Flores, amiga y socia de Mariola Orellana, acompañada por su marido, Pedro Manuel Lazaga, y su hijo, Pedro Antonio, y a Elena Furiase, que excusó la ausencia de su madre, Lolita, por sus compromisos profesionales: "No ha podido venir porque tenía función de teatro. Le ha dado mucha pena perderse esto, así que… mejor no enseñarle muchas fotos", bromeó. También se sumaron a la celebración Simoneta Gómez-Acebo; Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo; Cayetana Rivera con su novio, Manuel Vega; Alejandra Osborne, hija de Bertín; Rossy de Palma junto a sus dos hijos, Luna y Gabriel; la modelo y empresaria Laura Sánchez; Samantha Vallejo-Nágera, y las actrices Hiba Abouk y Belén López.
Después del emotivo acto religioso, todos se trasladaron a la finca 'La Calera', en Bollullos de la Mitación, donde disfrutaron de una fiesta en la que actuaron Makarines, Son d’Alikante, Remedios Amaya y la familia de Antonio y bailaron Carmen Ledesma y la más joven de los Carmona, Juana Carmona, que bailó por bulerías de una forma increíble con tan solo nueve años.