Ir al contenido principalIr al cierre de página
Jennifer Lopez y Demi Moore en un montaje© Getty Images

De la penuria a la cima

De Jennifer Lopez a Demi Moore: las difíciles historias de superación detrás del éxito de las estrellas

Aunque son iconos internaciones, vivieron dificultades económicas y familiares antes de convertirse en astros


3 de mayo de 2025 - 13:01 CEST

Detrás de las pantallas, detrás de cada paseo triunfal por la alfombra roja, se esconde una historia que rara vez se cuenta con honestidad. Las estrellas de Hollywood, íconos globales de glamour, éxito y fortuna, no nacieron todas bajo el brillo de los focos. Muchas de ellas, antes de convertirse en leyendas, caminaron largos senderos plagados de sacrificios, rechazos y noches de incertidumbre. Hay quienes durmieron en su coche mientras soñaban con ser alguien. Otros sirvieron mesas, limpiaron casas o hicieron cientos de castings sin respuesta. En una industria donde el talento no siempre basta, y donde la suerte a menudo se viste de oportunidad, escalar hasta la cima requiere mucho más que belleza o carisma. Se necesita una voluntad férrea, una pasión casi obsesiva y una resistencia inquebrantable al fracaso. Porque en la meca del cine, donde cada estrella parece brillar sin esfuerzo, lo cierto es que muchas de ellas emergieron de la oscuridad. Su brillo no es gratuito: es el resultado de la lucha, del dolor y de la perseverancia. Y es precisamente ese contraste entre las penurias del inicio y el esplendor de la fama lo que hace que sus historias sigan fascinando al mundo entero.

Leonardo Dicaprio, se salvó de 'naufragar' en un suburbio de Los Ángeles

De la penuria a la cima HO+4214© Album / Alamy
De la penuria a la cima HO+4214© PARAMOUNT PICTURES / Courtesy Al

Con una fortuna de 300 millones de dólares y un premio Oscar a sus espaldas, nadie se imaginaría que el recordado Jack de Titanic hubiese tenido una infancia desafortunada, pero, por desgracia, para DiCaprio, así fue. Él mismo ha contado en entrevistas que no nació en la pobreza extrema pero sí que su madre lo crío en uno de los suburbios más peligrosos de Los Ángeles, rodeado de drogas, crimen y prostitución.

Tom Cruise, su padre solía pegarle a él y a sus tres hermanas por sus problemas económicos

De la penuria a la cima HO+4214© GTRES

Aunque el público le conozca siendo multimillonario, el protagonista de Misión Imposible no ha sido siempre rico. De hecho, antes de su carrera como actor, tenía una vida muy humilde, rayando con la pobreza. Además, por su frustración debido a las estrecheces económicas, su padre, un electricista que cambiaba de trabajo constantemente, solía pegarle a él y a sus tres hermanas: Lee Ann, Cass y Marian.

Sylvester Stallone, llegó a tener que vender su perro por dinero antes de su gran éxito

De la penuria a la cima HO+4214© FilmMagic

A lo largo de su vida, Stallone se ha enfrentado muchos desafíos, como la pobreza en sus primeros años. Durante su juventud, vivió momentos difíciles, e incluso llegó a tener que vender su perro por dinero antes de su gran éxito que le permitió recuperarlo. Sin embargo, su carrera despegó después del estreno de Rocky en 1976, que fue un gran éxito y le permitió obtener tanto fama como riqueza. A día de hoy, Stallone sigue siendo una figura influyente en la industria del cine y tiene varios negocios, propiedades y activos que lo colocan muy lejos de la pobreza.

Arnold Schwarzenegger, de niño pobre en Austria a estrella de Hollywood y gobernador de California

De la penuria a la cima HO+4214© CAROLCO / Courtesy Album

El protagonista de Terminator, que presume  de tener una fortuna de más de mil millones de dólares, incluso se las vio y deseo para tener alimento en su mesa en su infancia y juventud, debido a las pocas oportunidades de estudio y trabajo en la época. Sin embargo, su dedicación a volverse un ícono del fisicoculturismo lo llevó a cumplir varios de sus sueños, pasando de ser un niño pobre en Austria a ser gobernador de California.

Halle Berry, testigo de la violencia doméstica de su padre con tan sólo cinco años  

De la penuria a la cima HO+4214© Getty Images

En 2009, la actriz desveló que había sido testigo de la violencia doméstica de su padre: "No estaba casada con un hombre que me golpeaba, pero mi madre sí". Berry tenía tan sólo cinco años cuando vio como su padre tiraba a su madre por las escaleras y la golpeaba con una botella. Tras años de maltrato, su madre se separó, pero eso no evitó  que ella se criara con dificultades económicas a las que se sumaron los prejuicios raciales.

Demi Moore, una dura infancia marcada por el abuso y el abandono

De la penuria a la cima HO+4214© Getty Images
De la penuria a la cima HO+4214© COLUMBIA PICTURES / Courtesy Alb

Demi Moore, una de las actrices más reconocidas de Hollywood, tuvo una infancia marcada por la inestabilidad, el abuso y el abandono. Su padre abandonó a la familia incluso antes de que ella naciera. Después, pasó muchos años conviviendo con una madre adicta a las drogas. Además, en 2019, la exmujer de Bruce Willis declaró que fue violada, a los 15 años, por un hombre que afirmó que había pagado a su madre para hacerlo.

Scarlett Johansson, dependió del Gobierno para subsistir

De la penuria a la cima HO+4214© GTRES

 Scarlett Johansson no vivió exactamente en la pobreza extrema, pero sí ha hablado de haber tenido una infancia con limitaciones económicas. En entrevistas, ha mencionado que su familia atravesó momentos difíciles económicamente. Por ejemplo, contó que su madre tenía que hacer malabares para mantener a sus cuatro hijos, y que hubo épocas en las que dependían de ayuda del gobierno para poder subsistir, incluyendo cupones de alimentos.

Jennifer Lopez, tuvo que dormir en la calle a sus 18 años

De la penuria a la cima HO+4214© Getty Images
Jennifer Lopez HO+4214© COLUMBIA PICTURES / Courtesy Alb

Jlo se destaca por ser una de las artistas más influyentes del mundo. Según se ha publicado, la actriz y cantante posee una fortuna valorada en 400 millones de dólares, con un salario anual de aproximadamente 40 millones. Sin embargo, no siempre gozó de tal estabilidad económica. En una entrevista con Magazine, la diva del Bronx aseguró que, cuando tenía 18 años, se escapó de casa, puesto que tuvo una fuerte discusión con su padres, quienes no querían que se dedicara al baile. "No quería ir a la facultad, quería dedicarme a la música. Me distancié de mis padres y tuve que dormir en la calle y en el estudio de danza", comentó la estrella de Hollywood. 

Justin Bieber, vivió una infancia marcada por la presencia de roedores en su hogar

De la penuria a la cima HO+4214© Album / KPA-ZUMA
De la penuria a la cima HO+4214© Getty Images

Justin Bieber vivió una infancia marcada por la pobreza y las dificultades familiares. Criado por su madre soltera, Pattie Mallette, la familia se enfrentó a serias carencias económicas. Según cuenta, su hogar estaba en malas condiciones, con presencia de roedores y sin una cama adecuada para dormir. Además, recuerda que, en su refrigerador, solo había carne para llevar al colegio y macarrones con queso.

Johnny Deep, sufrió abusos físicos y emocionales por parte de su madre

De la penuria a la cima HO+4214© Getty Images
De la penuria a la cima HO+4214© Getty Images

El protagonista de Piratas del Caribe ha hablado en varias entrevistas sobre cómo su infancia fue muy inestable y traumática. Se mudaron más de 20 veces antes de que él cumpliera los 15 años. Además, su madre, Betty Sue Palmer, era una figura complicada en su vida. Él mismo ha dicho que sufrió abusos físicos y emocionales por parte de ella y que, a los 16, dejó la escuela por la música.

Daniel Craig durmió en los bancos de un parque

De la penuria a la cima HO+4214© Samir Hussein/WireImage
De la penuria a la cima HO+4214© PARAMOUNT CLASSICS / Courtesy Al

Craig es uno de los actores más icónicos gracias a su papel como James Bond. Sin embargo, sus inicios estuvieron marcados por momentos de extrema dificultad. Mientras se preparaba como actor, tuvo que pasar varias noches durmiendo en los bancos de un parque por la falta de dinero. Además, para no morir de hambre, trabajó como mesero en varios restaurantes de la capital inglesa.

Chris Pratt vivió en una furgoneta en Hawai por no poder pagar nada mejor

De la penuria a la cima HO+4214© WireImage

Chris Pratt se embolsó 12 millones de euros por su trabajo en Passengers. Pero no le duele recordar que, en sus inicios como actor, lo tuvo muy difícil y que incluso hubo un tiempo en el que vivía en una furgoneta en Hawaii porque no se podía permitir pagar nada mejor. El actor de Marvel admite que fueron precisamente aquellos momentos duros los que le permiten no perder hoy la cabeza.

La Roca desalojado de su casa cuando era un niño

De la penuria a la cima HO+4214© Album / Alamy

La Roca ha hablado varias veces de su infancia difícil. Antes de convertirse en una superestrella, vivió momentos de pobreza bastante duros. Él ha contado que, cuando era niño, su familia fue desalojada de su casa y que su madre lloraba porque no sabían dónde iban a vivir. También  que tenía solo siete dólares en el bolsillo en un momento de su vida, de ahí el nombre de su compañía, Seven Bucks Productions.

Sarah Jessica Parker dependió de la asistencia social

De la penuria a la cima HO+4214© Getty Images

Conocida por su papel icónico Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker ha desvelado sobre cómo fue crecer en una familia con recursos muy limitados. Fue criada en Ohio en una familia numerosa y sus padres no tenían mucho dinero. En varias ocasiones, dependieron de la asistencia social y beneficios públicos para subsistir. Parker contó que su familia a veces no podía pagar la electricidad o el teléfono, y que sus navidades eran muy modestas. A pesar de esas dificultades, su madre se esforzó mucho por apoyar el talento de sus hijos.

Oprah Winfrey usaba ropa hecha con sacos de papas

De la penuria a la cima HO+4214© GTRES
De la penuria a la cima HO+4214© TOUCHSTONE PICTURES / Courtesy A

Oprah Winfrey es una de las mujeres más influyentes y ricas del mundo. Sin embargo, vivió en la pobreza durante su infancia. Nació el 29 de enero de 1954 en Mississippi, en una familia de bajos recursos. Pasó parte de su niñez con su abuela en condiciones muy humildes, en una casa sin agua corriente ni electricidad. Incluso cuenta que usaba ropa hecha con sacos de papas porque no tenían dinero para comprarle otra. Más tarde, vivió con su madre en Milwaukee, donde enfrentó situaciones aún más difíciles, incluyendo abuso y abandono. A pesar de todo eso,logró salir adelante gracias a su inteligencia, carisma y determinación

Kate Winslet llegó a dormir en su propio coche

De la penuria a la cima HO+4214© Getty Images
De la penuria a la cima HO+4214© WARNER BROS. PICTURES / Courtesy

Antes de convertirse en una estrella de Hollywood, Kate Winslet pasó por momentos difíciles. En su juventud, ella experimentó dificultades económicas y, en un momento, incluso llegó a dormir en un coche.La actriz reveló que, en sus primeros años en Londres, mientras trataba de abrirse camino en la actuación, su situación económica era complicada, pero su determinación por lograr su sueño no la detuvo.

Selena Gomez y su madre recibieron asistencia gubernamental para subsistir

De la penuria a la cima HO+4214© GC Images

Su madre era una joven de 16 años que luchaba por mantener a su hija como madre soltera, trabajando en múltiples empleos para cubrir las necesidades básicas. Ambas vivieron en barrios humildes y recibieron asistencia gubernamental para subsistir. Selena ha compartido que en varias ocasiones se quedaron sin gasolina en la carretera y tuvieron que pedir dinero para llenar el tanque.

Jessica Alba, una infancia marcada por el 'modo de supervivencia'

De la penuria a la cima HO+4214© greenstreet films/eclipse cateri

Jessica Alba creció en una situación de pobreza y dificultades económicas. En varias entrevistas, ha compartido que su familia vivía de cheque en cheque, sin una red de seguridad financiera. Sus padres trabajaban arduamente, a veces desempeñando hasta tres trabajos cada uno, para poder mantenerse. La actriz ha descrito su infancia como un período en el que vivió "en modo de supervivencia", con la mentalidad de que «el mañana no estaba asegurado".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

ImageGana un Tratamiento Abeille Royale de GUERLAIN valorado en 421€

APÚNTATE A LA LISTA DE PROMOCIONES DE ¡HOLA! PARA RECIBIR MÁS ACCIONES EXCLUSIVAS Y SORTEOS DE BELLEZA COMO ESTE.

Al enviar tu email aceptas y reconoces haber leído la Política de Privacidad de ¡HOLA!