Discreta, elegante y siempre en su propio compás, Casilda Ybarra volvió a demostrar por qué está considerada uno de los grandes referentes del estilo 'boho' en nuestro país. La experta en arte, casada con el torero Miguel Báez, 'Litri', hizo una de sus contadas apariciones públicas para acompañar a su marido en un acto muy especial: la presentación del libro 'Litri. Grande del toreo', dedicado a la memoria de su suegro, Miguel Báez Espuny, leyenda indiscutible de la tauromaquia, fallecido en 2022.
El evento tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, en pleno corazón de Sevilla, ciudad donde vive la pareja, que celebrará su tercer aniversario de boda el próximo 14 de mayo. A la cita acudieron también los padres de Casilda, Antonio Ybarra Llosent y Casilda deFontcuberta y Alonso Martínez, así como su hermano mayor, Antonio, mostrando una vez más la unión que caracteriza a esta familia sevillana de profundas raíces.
Casilda brilló sin estridencias, fiel a esa elegancia sin artificios que ha hecho de ella una figura de culto para quienes admiran la moda con sello personal. Su presencia, cálida y serena, arropó en todo momento a Miguel, que se mostró visiblemente emocionado al recordar a su padre, "el mejor espejo" en el que—dijo— pudo mirarse. La obra, firmada por el periodista y escritor Alejandro Márquez, ofrece un recorrido íntegro por la carrera taurina de Báez Espuny, un homenaje sentido y necesario a una figura irrepetible del toreo. Pero también ha servido como testimonio del respeto y la admiración con la que la nueva generación de los Báez mantiene vivo ese legado.